miércoles, 20 febrero de 2013 | 14:51

Poggi inauguró empresas de jóvenes sanluiseños en la ciudad Capital

En total fueron ocho las firmas inauguradas oficialmente en la ciudad de San Luis por el primer mandatario, CPN Claudio Poggi. Este miércoles, nuevos empresarios se sumaron al crecimiento y a la economía de San Luis. Poggi los acompañó en la apertura de sus locales y se interiorizó sobre los servicios que ofrecen. 

La actividad comenzó a las 10:00 en punto en el barrio Eva Perón, donde los flamantes dueños de las firmas “El Pulpo SH” y “Escabeches La Gringa SH”, recibieron a las autoridades, encabezadas por el Jefe de Estado y la titular del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta.

Los hermanos Andrea, Érica y Luis Ramírez, de “El Pulpo”, le explicaron y mostraron al Gobernador su local, las prendas y materiales que fabrican. Esta firma se encarga de la confección de ropa personalizada y ya ha sumado varios clientes. Uniformes de colegios y de comercios son los primeros pedidos y trabajos a realizar. Las expectativas, según explicaron los socios, son muchas y esperan en corto plazo ampliar su producción.

Poggi junto a los dueños de El Pulpo SH

Poggi junto a los dueños de El Pulpo SH.

En este mismo lugar, Melisa, Cristian y Jorge, de “Escabeches La Gringa”, también tuvieron su momento de explicar los logros de la empresa, sus objetivos y sueños. La firma se especializa en la venta y comercialización de pollos rellenos, papas fritas, ensaladas y pizzas y en poco tiempo esperan contar con un local propio para ampliar su demanda y comercialización. Los escabeches de pollo y berenjena son la especialidad de la casa y los presentes pudieron comprobar esto con la degustación que se ofreció en la oportunidad.

Las autoridades junto a los chicos de Escabeches La Gringa

Las autoridades junto a los chicos de Escabeches La Gringa.

El Gobernador felicitó a los 6 empresarios y los instó a seguir avanzando en este camino de progreso, recordándoles que el Estado los acompañará de cerca en este proceso. Por otra parte, Poggi recordó que en San Luis hay pleno empleo y así lo determinan los indicadores, por lo tanto “todos los negocios que se abran van a funcionar, porque el contexto en el que nacen es muy bueno”, sostuvo.

Posteriormente, la actividad se trasladó al centro de la ciudad. Puntualmente a la calle Mitre, donde otros 6 jóvenes empresarios aguardaban el arribo de las autoridades con la ansiedad y el nerviosismo característicos de cada inauguración.

Natalia, Silvana y Gina, de la firma “Sapos y Princesas”, recibieron al Gobernador y le comentaron que su empresa fue concebida para el desarrollo de la personalidad del niño a través del juego, actividades de artes plásticas y literarias. Chicos de 2 a 6 años podrán asistir a este local donde un grupo interdisciplinario de profesoras y maestras de nivel inicial les brindarán múltiples espacios de educación, recreación y talleres.

Según explicaron las dueñas, Sapos y Princesas abre sus puertas de 8:00 a 18:00 de lunes a viernes y en estos primeros días ya cuentan con 15 chicos que asisten al lugar.

Poggi y Peralta junto a las dueñas de Sapos y Princesas

Poggi y Peralta junto a las dueñas de Sapos y Princesas.

En este mismo local, la propietarias de la empresa “María Antonieta Tortas y Cupcakes” también tuvieron su momento para dar a conocer ante los presentes los objetivos de la empresa y el fin por el que fue creada.

La firma, dirigida por María Antonieta Orozco, María Celeste Orozco y Virna Valeria, elabora y comercializa tortas, pasteles y cupcakes y brindan el servicio de mesas dulces para eventos sociales. Según comentaron, en poco tiempo esperan abrir su propio local para mejorar la comercialización y atención al cliente.

El Gobernador, como en el acto anterior, felicitó a los empresarios y brindó junto a ellos, reiterándoles el total respaldo del Gobierno en este proceso inicial de crecimiento y maduración.

Ya a las 11:45, la comitiva se trasladó hasta calle Pringles al 410, donde también se inauguraron otras dos empresas: “Nadir Fotografía SH” y “Soluciones Geoinformáticas SH”.

En el local, los jóvenes fotógrafos, Carlos González, Vanesa Garro y Douglas Cabrera, le explicaron a las autoridades que realizan fotografía social, de estudio y turísticas, e invitaron al Gobernador a conocer el estudio montado en el lugar, donde no faltaron las fotos con sus familiares.

Los jóvenes empresarios le informaron al Gobernador que a partir de la compra de los equipos y la puesta marcha del estudio pudieron avanzar en el servicio de books fotográficos y también en publicidades.

En este mismo lugar, Adriel Rosales, Leonel Rosales y Mjail Abdelahad, de la empresa “Soluciones Geoinformáticas SH”, presentaron sus equipos y objetivos iniciales de una firma que realiza consultorías tipográfica y cartográfica.

En un diálogo con el Primer Mandatario y el resto de los funcionarios, los chicos explicaron que cuentan con equipos de última generación y el conocimiento para brindar un servicio de calidad a empresas o también a municipios y al mismo Gobierno.

Así fue que el Gobernador le comentó que una posibilidad sería georeferenciar aquellas jurisdicciones del interior provincial que no dependen de algún municipio y son denominadas ‘zonas grises’. De esta manera, la empresa podría contribuir a este plan del Gobierno que ya ha sido presentado como un proyecto de ley para su tratamiento en la Legislatura Provincial.

La actividad oficial concluyó pasado el mediodía en calle Colón. Allí, se inauguraron dos empresas más: “Café Bar Basilea” y “Rec Servicio digital”.

A solo metros del microcentro de la ciudad de San Luis, abrió sus puertas este Café Bar que tiene la particularidad de ser, además, un espacio cultural, de hecho ya se puede apreciar una muestra de pinturas de artistas locales.

Sus dueños, Alejandra Benitez y Sebastián Suárez Follari, recibieron a las autoridades en el flamante local. Luego de recorrer el mismo, les comentaron que ya se encuentra habilitada la planta baja del edificio, donde los clientes pueden no solo contar con el desayuno y almuerzo, sino también con platos para la cena. Los jóvenes emprendedores recordaron que la idea tomó forma a partir de la experiencia que ya mantienen en el rubro desde hace varios años y con el paso del tiempo esperan ampliar el servicio y habilitar la planta alta para fiestas y agasajos privados.

Finalmente, Rodrigo Escudero, Fabricio Rojas y Romina Colombano, de “Rec Servicio digital”, hicieron una demostración del servicio de gestión documental y de digitalización que ofrecen, además de impresiones y mantenimiento de PC.

Los nuevos empresarios le explicaron al Gobernador el sentido de esta empresa que ya trabaja en el medio y apuesta a nuevos proyectos. Justamente en este aspecto, el Gobernador se mostró interesado en el servicio que brindan y les propuso firmar un convenio con la Universidad de La Punta para afianzar este servicio y sumar conocimientos y nuevas oportunidades.

Como en cada uno de los actos, el Gobernador brindó con los dueños de las empresas y realizó junto a con ellos y sus familiares el tradicional desatado de cintas.

La actividad continuará a las 17:00 en Potrero de los Funes, cuando se inaugure “Stop Fire”, una empresa que brinda servicios generales de venta, recarga y mantenimiento de matafuegos y fumigaciones.

El Gobernador y el ministro de Educación, Marcelo Sosa junto a los propietarios del Cafe  Bar

El Gobernador y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, junto a los propietarios del Cafe Bar.

Poggi se interiorizó sobre los servicios de la empresa Rec Servicio Digital

Poggi se interiorizó sobre los servicios de la empresa Rec Servicio Digital.

Soliciones Geoinformaticas apuesta a la tecnología

Soluciones Geoinformáticas apuesta a la tecnología.

La infaltable foto estudio en el mismisimo estudio de Nadir Fotografía SH

La infaltable foto estudio en el mismísimo estudio de Nadir Fotografía SH.

Poggi junto a las dueñas de María Antonieta Tortas y Cupcakes

Poggi junto a las dueñas de María Antonieta Tortas y Cupcakes.

AUDIO – Café Bar

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – El Pulpo SH

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – “Nadir Fotografía SH”

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Rec Servicio Digital

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO