martes, 19 febrero de 2013 | 21:00

Poggi: “Esta obra es un gran aporte de la Provincia a la Ciudad”

Poggi destacó los beneficios que brindará la Avenida a los ciudadanos

Poggi destacó los beneficios que brindará la Avenida a los ciudadanos.

Contundente en sus palabras, el gobernador Claudio Poggi repasó el esfuerzo que significó para el Estado provincial avanzar en el sueño de una obra que beneficia directamente a los vecinos de la ciudad de San Luis. “La Avenida Eva Perón va tomando forma y a mi juicio se va a convertir en la avenida más importante de San Luis”, sostuvo el Mandatario durante el acto de inauguración de un tramo de 4 kilómetros.

Rodeado de vecinos y de autoridades provinciales y municipales, el jefe de Estado puntano fue claro al señalar que son varias las razones que jerarquizan a esta avenida, como por ejemplo “la posibilidad de integrar los barrios, desde el Tibiletti hasta el 9 de Julio y el 1 de Mayo. En su zona de influencia, se vinculan 20 escuelas entre públicas y privadas, tendrá un tránsito seguro, descongestionará el centro y abrirá la posibilidad de nuevos ingresos”, explicó en su discurso.

Además, dejó en claro ante los presentes que esta obra tiene otras aristas que beneficiarán de manera directa e indirecta a los vecinos porque “revaloriza las propiedades y permite crear nuevas oportunidades de trabajo”.

Con respecto a la funcionalidad de la flamante avenida, el Gobernador expresó: “Estoy muy contento de inaugurar estas más de 40 cuadras semaforizadas, iluminadas, que ya están bajo la órbita municipal para el manejo de la semaforización, como corresponde”, dijo.

Ya en el tramo final, el Mandatario recordó: “Falta poco para concluir esta obra. Hay una instancia judicial, pero con mucha prudencia vamos a llegar a un buen acuerdo. En el corto plazo seguramente estará habilitado y podremos concluirla”.

Con respecto a la vieja traza del ferrocarril y la posibilidad concreta de que el tren nuevamente recorra San Luis, Poggi señaló: “Esto no es contra del ferrocarril. Estas eran las viejas vías del ferrocarril y hace ya 20 años que ya no pasa más el tren. Hemos hecho ya una propuesta del Gobierno de San Luis para construir una vía alternativa detrás de Terrazas, cuando se rehabilite el ramal que viene de Mendoza”.

“Hoy puedo decir: viva la ciudad de San Luis”, expresó Claudio Poggi para cerrar su discurso inaugural de la Avenida Eva Perón.

AUDIO

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO