martes, 19 febrero de 2013 | 19:47

El Gobierno entregó escrituras y readjudicó viviendas

Se trata de 87 familias de San Luis, que este martes, recibieron sus escrituras y el certificado de readjudicatarios. Las viviendas fueron recuperadas por el Estado Provincial por incumplimiento del destino social.

El Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se pobló de matrimonios, algunos con sus nietos y los más jóvenes con sus hijos. La emoción era compartida por cada uno de los beneficiarios que subieron, uno por uno, a recibir certificados. “En la Provincia, además de construir viviendas (planes Progreso, Sueños y Solidaridad), había que normalizar varias situaciones, algunas injusticias y otras de documentación “, dijo el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.

Fueron 53 familias que recibieron sus títulos de propiedad del “Plan mi casa, mi escritura”. Procedimiento que puso en marcha el Gobierno, con el objetivo de regularizar las escritura de las viviendas que tenían algún tipo de irregularidad o que sus moradores habían adquirido sin transferirlas a su nombre. “Tengo mi casa del año 1982. El año pasado comencé los trámites para tener mi escritura”, dice emocionada Rosa, junto a su marido.

La misma alegría sintieron 34 beneficiarios que recibieron el contrato de readjudicación. Son 34 viviendas que fueron recuperadas por el estado por incumplimiento del destino social. “Siento una alegría inmensa. Me tomó 12 años llegar a este momento”, dice Roxana emocionada junto a sus hijas.

 Poggi aclaró: “Las casas ya tenían un adjudicatario, que la alquiló, vendió la propiedad, es decir, que no necesitaba la vivienda. Y nosotros queremos que la casa la tenga quien la necesite”.

Por su parte, el ministro de la Vivienda, Eduardo D´Onofrio, destacó que detrás de cada expediente hay una familia. “Tenemos un equipo de gente que trabaja con cada uno de ellos”.

 

El gobernador firmó los decretos de readjudicación.

El gobernador firmó los decretos de readjudicación.

Una de las familias beneficiadas.

Una de las familias beneficiadas.