lunes, 18 febrero de 2013 | 11:38

San Martín: La doma acaparó la atención en el renovado Festival del Cerro Blanco

Este domingo a las 14:00 se desarrolló por primera vez el encuentro de Doma en San Martín. La gente del pueblo y alrededores disfrutaron de un desfile dirigido por la Agrupación Gaucha del Rincón de Rosales, con los maravillosos caballos. Pasadas las 15:00 se trasladó el festival al Balneario Municipal, para comenzar con las domas. Más de 30 jinetes de la Costa de los Comechingones participaron del Festival.

Durante el viernes y el sábado pasados, se desarrolló en San Martín el 28º Festival Provincial del Cerro Blanco, en el que se pudo apreciar a grandes artistas locales y regionales. El Festival de Doma, realizado el domingo, es una nueva iniciativa que le continúa al gran Festival del Cerro Blanco.

El intendente de San Martín, Carmelo Miravile, habló con Agencia de Noticias San Luis y dijo: “Este Festival del Cerro Blanco hace 28 años que se viene realizando y nunca con domas. Este año, por pedido y necesidad de la gente del pueblo, organizamos el desfile y la monta. Si tengo que hacer un balance de los días del Festival Provincial del Cerro Blanco, es positivo a pesar del clima, que no acompañó. Es positivo porque la gente concurrió y siempre lo hizo con alegría”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Gaucha del Rincón de Rosales, Amado Domínguez, señaló que ayudó a organizar el encuentro en conjunto con la Municipalidad de San Martín. Luego, explicó la actividad más significativa que tiene la Agrupación Gaucha del Rincón de Rosales: “Caminando las huellas de la Historia, es un homenaje a todos hombres del Ejército del General José de San Martín. Marchamos por las mismas huellas que aquellos hombres lo hicieron desde nuestro pueblo hasta Juana Koslay. Este año va ser nuestra décima marcha, así que estamos muy contentos por el trabajo logrado”.

28º Festival Provincial del Cerro Blanco

28º Festival Provincial del Cerro Blanco