viernes, 15 febrero de 2013 | 14:34

Salud: Se puso en marcha el proyecto “Orden Web”en la Clínica CERHU

Este viernes se puso en marcha el proyecto “Orden Web” de DOSEP. El acto oficial, que estuvo encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, se desarrolló en la Clínica Maternidad CERHU de la ciudad de San Luis.

La presentación estuvo a cargo del coordinador de la Dirección de la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), Gastón Hissa, quien explicó los procedimientos para acceder a la Orden digital.

Hissa señaló, además, que de 300 médicos del sector privado, 200 ya cuentan con su CIPE y firma digital para poder empezar a trabajar con la orden Web. Además, indicó que hay 20 mil afiliados que poseen su cédula y que ya se emitieron 100 órdenes web, cuyos prestadores cobraron esas órdenes en solo 20 días.

En representación de la Clínica Privada, el médico pediatra Marcelo Cardetti destacó la importancia del nuevo sistema, ya que, además de agilizar todo el proceso, facilitará la atención de las guardias.

Por su parte, el primer mandatario destacó la importancia de la nueva orden y afirmó que acelerarán los procesos para empezar a utilizar en el sector privado la Historia Clínica Digital.

Procedimiento

El procedimiento de acceso al servicio médico que el proyecto propone será a través de la página Web del Portal Puntano, que permite a los afiliados acceder por medio de su CIPE. Dentro, podrá generar una orden que, en primera instancia, será solo para la Consulta Médica y su co-seguro, también podrá ser descontado a fin de mes por planilla.

La orden será brindada al portador, por lo tanto, el afiliado no tendrá que conocer datos específicos del profesional médico que lo va a atender. De esta manera, la información específica del médico la deberá seleccionar la secretaria del establecimiento, a los fines de que con esta metodología se eliminen los errores de solicitud de orden para un prestador con nombre similar al de otro.

Luego, el afiliado asistirá al establecimiento medico sólo con su CIPE, para que en el momento que la secretaria le asigne un prestador del consultorio, este afiliado pueda validar dicha asignación y firmar la orden digitalmente.

Una vez realizado el acto médico, el prestador podrá firmar con su CIPE el lote de ordenes realizadas diaria, semanal o hasta mensualmente, obteniendo así la misma rubricación de la orden actual y eliminando cualquier tipo de administración innecesaria de este documento, que genera gastos al prestador. Cumplimentándose este procedimiento, la Obra Social tomará la orden como válida y se comenzará el proceso de liquidación mensual.

El acto oficial estuvo encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, y se desarrolló en la Clínica Maternidad CERHU.

El acto oficial estuvo encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, y se desarrolló en la Clínica Maternidad CERHU.

En la oportunidad se explicó los procedimientos para acceder a la Orden digital.

En la oportunidad se explicó los procedimientos para acceder a la Orden digital.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Gaston Hissa

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO