viernes, 15 febrero de 2013 | 11:50

Ave Fénix, la escuela de los sueños del tenis en San Luis

Desde hace cinco años, el Gobierno de la Provincia lleva adelante un proyecto deportivo de tenis de alto rendimiento. El mismo se establece en el Ave Fénix, con más de 100 chicos que todos los días se entrenan para alcanzar su sueño deportivo. El profesor Daniel Sánchez, uno de los pioneros de la escuela, informó a la Agencia de Noticias sobre el funcionamiento de la institución.

“Los chicos entrenan de lunes a viernes por la mañana, desde las 8:00, y algunos hacen doble turno”, explicó el profe Sánchez. “Tenemos un equipo técnico de cinco profesores de tenis, está Sebastián Páez en la preparación física, Damián Aymar en iniciación junto con Tomás Prieto, después está Agustín Prieto y yo, que nos dedicamos a la parte de competencia”.

Actualmente, la escuela tiene a un grupo de jóvenes que se encuentran en un nivel de competencia que los ha llevado a representar a San Luis en distintas competencias nacionales e internacionales. Se trata de los juveniles Agustín Velasco, Mauricio Velasco y Nicolás Villar.

El próximo objetivo de esta legión puntana son los torneos de la COSAT e ITF. “Se pasa por Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, incluso Argentina”, comentó el Profe. “Es bastante costoso, pero cuando conseguimos la plata para todas esas competencias, tratamos de mandar a los chicos que tienen el nivel”, recalcó.

Las categorías comienzan desde menores de 8 años, y no es un dato menor a tener en cuenta. “El desarrollo de la experiencia que se tiene que tienen vivir adentro de la cancha para jugar este deporte, la tienen que ir aprendiendo de chiquititos, es un deporte muy duro”, aseguró Sánchez. “Los chicos tienen que entrar al tenis entre los seis años, o siete. El sistema de competencia empieza a los 8 años, siguen los menores de 10, y ya después se empiezan a jugar los torneos nacionales de menores de 12.”

Daniel Sánchez destacó las políticas deportivas provinciales: “Recibimos mucho apoyo de la Ministra de Deportes –Adelaida Muñiz– y del gobernador Poggi, hay más decisión de apoyar al deporte. En el tenis tenés que competir mucho y viajar, fin de semana por medio o todos los fines de semana”.

El tenis femenino empieza a crecer en su nivel

El tenis femenino empieza a crecer en su nivel



VIDEO

Temas Relacionados