Así lo confirmó este miércoles la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, quien además adelantó que una vez concluida esta inscripción, que se prorrogó hasta este 14 de febrero, se podrá avanzar en la reglamentación, sedes y cantidad de peleas.

La funcionaria informó que se realizan los pesajes y controles médicos a cada uno de los inscriptos, además de los controles con los profesionales que ya cuentan con la licencia. Estas acciones determinarán los pasos a seguir.

Sudamericano de Fútbol Playa

Remarcando el éxito del torneo que se desarrolla en la Villa de Merlo, la Ministra explicó que hasta el momento se cuenta con una gran actuación del combinado argentino que ya tiene chances de salir campeón y clasificar, así, para el próximo mundial.

“Se desarrolla con muchísimo éxito y participación del público. Este torneo es transmitido por toda Sudamérica y es clasificatorio. Argentina ha tenido varios éxitos y esperamos que llegue a la final. El domingo cierra la actividad con una ceremonia de clausura y el partido final”, agregó.

Sudamericano Sub-17

Con respecto al Sudamericano Sub-17, del que también será sede la provincia de San Luis, la titular de Deportes informó que mantiene una serie de reuniones con directivos de AFA, con quienes se avanza en la organización de este torneo clasificatorio al mundial de la categoría.

“Seremos sede y vamos a poder disfrutar de la final del torneo”, indicó y agregó también que se analizan las tareas a realizar en las canchas donde entrenarán los equipos y el acondicionamiento del Estadio Juan Gilberto Funes.

La ministra de Deportes, Adelaida Muñiz.

La ministra de Deportes, Adelaida Muñiz.

AUDIOS

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO