miércoles, 13 febrero de 2013 | 22:32

Los 36 ganadores de las Olimpíadas del Conocimiento viajan a Buenos Aires

Este miércoles en horas de la noche, el contingente de estudiantes que se quedó con el primer puesto en las disciplinas desarrolladas durante la edición 2012 de las Olimpíadas del Conocimiento, emprendió viaje hacia la provincia de Buenos Aires, donde disfrutarán de la costa marplatense y de la Capital Federal. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue a despedirlos al Instituto Tecnológico (IT), desde donde salió el colectivo.

La séptima edición de las Olimpíadas obtuvo 36 ganadores: chicos de nivel primario de entre 6 y 12 años, que luego de ocho meses de competencia obtuvieron la victoria. El certamen contó con tres etapas. Una virtual, en la que participaron 6000 alumnos. Una departamental, donde los 1500 ganadores de la fase anterior debían rendir de manera presencial un examen para llegar a la última y definitoria etapa final, de la que participaron alrededor de 650 jóvenes.

Como premio, los chicos visitarán la provincia de Buenos Aires y vivirán allí una estadía recreativa y turística que se extenderá hasta el 19 de febrero.

“Las Olimpíadas son un incentivo al conocimiento. Este es un premio al esfuerzo y a la dedicación”, subrayó el Gobernador. “Los invitamos a que participen de las Olimpíadas del Conocimiento de este año, porque es muy lindo y enriquece los conocimientos”.

 

El esfuerzo y el sacrificio, premiados

Una de las ganadoras de las Olimpíadas 2012 es Julieta Sol Miranda Peña (9), alumna de la Escuela Bernardino Rivadavia, quien obtuvo el primer puesto en Ciencias Naturales. “Llegar a la primera instancia fue una alegría inmensa para mí. Quise abandonar pero no me di por vencida. Haber ganado este premio es un sueño cumplido”, aseguró.

Julieta se preparó para este desafío de conocimiento durante largos meses. Por la mañana asistía a clases y, por la tarde, acompañaba a su papá, quien estudia enfermería, a la universidad para no quedarse sola en su casa. “Escuchaba algunos temas, que me parecían interesantes -sobre todo, de anatomía- y recién a la noche me dedicaba al estudio”, comentó.

Su mamá, Roxana Peña, la acompañó en el proceso. “Me parece importante que la ULP premie a quienes estudian y les brinde las mismas oportunidades a todos los chicos de la provincia”, destacó.

Edición 2013

El período de inscripciones dará inicio el 25 de febrero de 2013. Los ganadores de 6° año de las distintas disciplinas serán premiados con un viaje a la India.

El gobernador Claudio Poggi despidió a los 36 chicos que emprendieron su viaje a Buenos Aires.

El gobernador Claudio Poggi despidió a los 36 chicos que emprendieron su viaje a Buenos Aires.