miércoles, 13 febrero de 2013 | 18:35

El Ajedrez de la ULP llegó a más de 50 puntos de la provincia este verano

Balnearios, clubes, bibliotecas y plazas son algunos de los lugares donde se implementará esta iniciativa hasta el 22 de febrero.

 

Con el objetivo de incentivar a turistas, vecinos y aficionados a practicar el deporte ciencia, la Universidad de La Punta (ULP) llegó con su programa Ajedrez a más de 50 espacios de promoción de toda la provincia.

San Luis, Potrero de los Funes, Villa de Merlo, Candelaria, La Punta, San Martín, Quines, San Francisco, Luján, El Talita y Villa General Roca son algunas de las localidades donde se desarrollará esta actividad hasta el 22 de febrero.

“Los instructores van con los tableros a balnearios, clubes, bibliotecas y plazas. Ofrecen una actividad entretenida para el turista”, comentó Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez de la ULP.

En esta propuesta, la gente encuentra la posibilidad de conocer la disciplina, aprender las reglas o competir a través de partidas simultáneas con los instructores de la casa de estudios. “Sirve mucho porque cada año se suma más gente al mundo de las piezas”, aseguró Amura.

El Ajedrez y los más chiquitos

El Ajedrez Escolar Inicial (AEI) es una iniciativa que llega a los niños desde el primer grado. “Logramos que el chico contagie el gusto por el deporte ciencia a sus familiares. Quizás su papá sepa jugar, pero está en el pequeño familiarizarlo con las estrategias de juego”, afirmó la jefa del programa Ajedrez.

AEI llega, actualmente, a 260 instituciones de toda la provincia.

Los instructores de la ULP visitan balnearios, clubes, bibliotecas y plazas de toda la provincia.

Los instructores de la ULP visitan balnearios, clubes, bibliotecas y plazas de toda la provincia.