miércoles, 13 febrero de 2013 | 10:15

Candelaria: Curso de curtido y elaboración de artesanías en cueros

El Ministerio del Campo, a través del Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal y el Programa Producción y Tecnificación Agropecuaria, con colaboración de la Municipalidad de Candelaria, llevarán adelante el primer “Curso de Curtido y Elaboración de Artesanías en Cueros”, en la localidad de Candelaria, los días 14 y 21 de febrero del corriente año.

El curso se dictará en el predio del Balneario Municipal de la localidad de Candelaria. Comenzará a las 9:30 y se desarrollará a jornada completa. El curso es gratuito y se prevé la entrega de certificados a los que asistan las dos jornadas.

El objetivo de este curso es darle valor agregado a los cueros de los animales que se destinan a faena de la producción caprina y ovina, para ser transformados en cueros curtidos, los cuales pueden tener a su vez distintos destinos, tales como cojinillos, alfombras, artículos de marroquinería criolla y urbana, entre otros.

La modalidad del curso es teórico-práctica. En cuanto al contenido, se prevé los siguientes módulos:

Primer módulo, jueves 14 de febrero

Preparado del cuero y apelambrado.

Práctico: Observación del apelambrado.

Teórico: Curtido.

Segundo módulo, jueves 21 de febrero

Práctico: Observación del curtido.

Teórico: Sobado.

Práctico: Observación del sobado.

Teórico: Trabajos a realizar con los cueros.

El curso tiene un cupo máximo de 20 personas. Las inscripciones se encuentran abiertas, debiéndose comunicar al (266)4452000 interno 3178/80, o a la siguiente dirección de email: progagroindustria@sanluis.gov.ar

El curso se dictará en el predio del Balneario Municipal de la localidad de Candelaria

El curso se dictará en el predio del Balneario Municipal de la localidad de Candelaria