Con el triunfo de 6 a 5 de Chile sobre Colombia y 2 a 1 de Argentina sobre Perú, se disputó la jornada inaugural, en el coqueto estadio de fútbol playa de la Villa de Merlo del Campeonato Sudamericano clasificatorio para el Mundial de Fútbol Playa 2013, a jugarse en Tahití.

Más de 3400 personas le dieron un marco espectacular a un estadio que se encuentra habilitado para cobijar a 3600 espectadores.

“Esto se puede hacer gracias al Gobierno de la Provincia y al trabajo coordinado que venimos haciendo con el gobernador Poggi. Con este tipo de eventos estamos cumpliendo un sueño de todos los merlinos, que es poder hacernos conocer fuera de nuestro país. Este campeonato se disputa en un marco que tiene una vista espectacular y gracias a su televisación en toda América nos permite una difusión turística única”, expresó la intendenta de la Villa de Merlo, Gloria Petrino.

Al tiempo destacó: “Estos eventos traen mucha gente, en estos momentos no hay una sola cama disponible en la Villa. Estamos trabajando a pleno este verano y eso para los merlinos es muy bueno, de día Fútbol Playa y de noche festival, hay para todos los gustos”.

El torneo se realiza en un clima distendido y familiar. Con muy buena música y porristas animando en las tribunas mientras se disputan los cotejos, el Estadio ubicado en el parque recreativo Barranca Colorada es una fiesta.

“Desde el Ministerio de Deportes acompañamos todos estos eventos que acrecientan la política deportiva que lleva adelante el Gobernador Poggi y que nos coloca como vidriera para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2019 en La Punta. La gente está muy contenta viendo estos espectáculos y el deporte de alto rendimiento, en este caso con los mejores de América jugando el fútbol playa, sirve para estimular a nuestros chicos que participan durante el año de los Intercolegiales”, sostuvo el jefe de Deportes Federados y Alto Rendimiento del Ministerio de Deportes, Juan Pablo Parnisari.

Primera jornada

Con goles de Leguizamón al minuto y medio de comenzado el cotejo y de Medero cuando sacaba de mitad de cancha en el primer segundo del 2° tiempo, Argentina se impuso 2 a 1 a Perú, selección subcampeona del último sudamericano. El gol del equipo visitante lo convirtió Castro, a los 4’30 del segundo tiempo.

Con los resultados de la primera jornada, Colombia y Argentina lideran el Grupo A. Mañana, a partir de las 13:00, Venezuela enfrenta a Uruguay, luego, Chile a Perú, Colombia a Paraguay y cierra la segunda jornada Paraguay frente a Brasil. Argentina volverá a jugar el próximo martes a las 16:45 contra Chile.

 

Argentina se impuso 2 a 1 ante Perú.

Argentina se impuso 2 a 1 ante Perú.

 

El equipo argentino debutó ganando.

El equipo argentino debutó ganando.

Perú en el Sudamericano de Playa.

Perú en el Sudamericano de Playa.

El primer encuentro lo disputaron Chile que ganó 6 a 5  Colombia.

El primer encuentro lo disputó Chile, que ganó 6 a 5  al equipo colombiano.