El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Wertehin, opinó sobre San Luis y sus posibilidades de realizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. Además, destacó la presentación realizada por la comitiva puntana en Jamaica.

“Creo que fue una presentación muy lucida de un proyecto diferente, competimos con ciudades muy importantes” indicó Gerardo Wertehin a la Agencia de Noticias San Luis, al finalizar las presentaciones de los 4 países postulantes a organizar los Juegos.

“Estamos convencidos que pueden llevar adelante un proyecto Panamericano en 5años” señaló el Presidente del Comité Olímpico Argentino y afirmó que “es una gestión responsable, es un Gobierno que se caracteriza por realizar lo que dice y que habla con hechos facticos, así que nosotros estamos muy conformes. Además, creemos que el Gobernador hizo una gran presentación y que fue muy bien recibida por todos los miembros de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana)”.

En comparación con los proyectos de los otros países, Wertehin manifestó que “La Punta es un proyecto muy diferente. Una ciudad pequeña con aspiraciones muy grandes. Lo que presenta La Punta es algo muy novedoso y está en el trabajo que podamos hacer, para convencer a los delegados de que llegó el momento de darle una oportunidad a una ciudad pequeña”.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Wertehin.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Wertehin.

AUDIO – Gerardo Wertehin

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO