viernes, 08 febrero de 2013 | 19:50

Salud: Control preventivo domiciliario de la enfermedad de Chagas

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, realizó durante la semana tareas de desinsectación en distintas localidades del interior provincial, a cargo del personal técnico del Programa Epidemiología-Área Control de Vectores.

Se visitaron las localidades de Nogolí y Beazley, realizándose aplicación preventiva de insecticidas piretroides en viviendas de riesgo del área urbana. Estas actividades continuarán la próxima semana, ampliándose las acciones a la zona rural circundante a ambas localidades.

Por otra parte, y en el marco de las actividades de monitoreo y control de la enfermedad de Chagas congénito, se tomó muestra de sangre para diagnóstico serológico a dos menores en las localidades de Concarán y Villa de Merlo. Se trata de dos menores, de 4 meses y un mes de vida respectivamente, a quienes se realiza el monitoreo por ser hijos de madre sero-positiva. De resultar positivos por serología, se deberá realizar el seguimiento hasta el año de vida para confirmar el diagnóstico y poner bajo tratamiento supervisado por los hospitales de dichas localidades.

Las tareas se realizaron en diferentes localidades del interior provincial.

Las tareas se realizaron en diferentes localidades del interior provincial.