viernes, 08 febrero de 2013 | 19:46

Pueblos Puntanos: El Gobierno inauguró dos ONG en Potrero de los Funes

Este viernes, el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, inauguró dos nuevos proyectos en Potrero de los Funes, financiados por el Gobierno Provincial a través del Programa Pueblos Puntanos. Se trata de “Río”, un lugar destinado a las actividades para chicos con capacidades diferentes, y la Biblioteca Popular “Urbano J. Núñez”.

El Gobierno de San Luis avanza en la política de brindar ayuda a las instituciones de bien público de todo el territorio provincial. Y este viernes, dos organizaciones de Potrero de los Funes fueron inauguradas, luego de recibir los aportes del Programa Pueblos Puntanos.

La ONG Río realiza tareas de equinoterapia para niños con capacidades diferentes. Con el aporte total de $20 mil, se arregló el techo de un quincho donde se desarrollan esas actividades. Susana Tessmann, presidenta de la institución, se refirió al funcionamiento: “Se hace equinoterapia para niños con capacidades diferentes. Nuestro niño más pequeño tenía 8 meses y en la actualidad tiene cuatro años, y así aprendió a caminar”. Además, comentó que los trabajos que los chicos realizan con los caballos “son más lindos, más llevaderos y los resultados son más rápidos”.

En la ONG trabajan diferentes profesionales, quienes conforman un gabinete interdisciplinario para ayudar a los más pequeños en distintas actividades. Al lugar asisten chicos de Potrero de los Funes, Juana Koslay y San Luis capital.

Biblioteca Popular “Urbano J. Núñez”

La Biblioteca Popular “Urbano J. Núñez” recibió un monto de $10 mil para la reparación edilicia, que incluyó revoque, pintura y arreglo de las puertas. La presidenta, Ana María Tula, expresó: “Estamos agradecidas por el apoyo del Estado provincial. La biblioteca se ha convertido en un centro cultural de apoyo a la comunidad. Estamos sumamente contentas, porque esta ha sido una gestión lenta, silenciosa y de años. Hoy podemos decir que la comunidad se ha insertado perfectamente en la biblioteca”.

Por su parte, el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, sostuvo: “Estos actos de Pueblos Puntanos a nosotros nos gustan muchísimo, sobre todo cuando venimos a certificar el ‘Cumplido’ y ayudar a la ONG a que transmita a la comunidad en qué ha invertido el dinero, los fondos públicos que ha recibido con este aporte”.

“Queremos mucho a este Programa, porque es un Programa antiguo de lo que es la administración provincial del Gobierno de San Luis. Hoy nuestro Gobernador lo ha relanzado con éxito y con lo que vemos día a día en el Programa Pueblos Puntanos. El acercamiento de las ONG, el fortalecimiento de las distintas asociaciones vecinales, barriales y clubes que han recibido los aportes. Y con suma alegría vemos que los fondos públicos son invertidos en los proyectos”, afirmó el Vicegobernador.

En la ONG Río, los chicos realizan tareas de equinoterapia.

En la ONG Río los chicos realizan actividades de equinoterapia.