viernes, 08 febrero de 2013 | 12:35

Rosas Curi: “El deporte será el motor que logrará el desarrollo y el progreso en la región”

Con la mirada fija en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2019, una delegación de San Luis se encuentra en Jamaica promoviendo a la Ciudad de La Punta para ser sede de este megaevento deportivo. El intendente de la localidad postulada, Darío Rosas Curi, brindó una charla en la cual expuso el sueño de una ciudad y de una región entera.

En el inicio de la charla, el funcionario dejó establecido que para la realización de estos juegos Panamericanos, es de vital importancia la avanzada tecnología con la que cuenta la Provincia y el cuidado del medioambiente. De esta manera se encuentra en proyección la Eco Villa Panamericana, totalmente inclusiva y ecosustentable.

Rosas Curi explicó que en la Provincia, la constitución consagra el derecho  la inclusión social, la inclusión digital y el derecho al progreso preservando el medioambiente y que por esa razón, estos juegos se desarrollarán con total inclusión y con el uso de la más moderna tecnología.

“La Punta es la ciudad del futuro en tecnología y telecomunicaciones” dijo el intendente “La localización satelital de transporte público y la acreditación de identidad mediante una tarjeta con chip inteligente se utilizan ya en San Luis y en La Punta. Este legado es importante para todos y es trascendente. Los deportistas tendrán luego de esto la oportunidad de tener un centro permanente único en el interior del país con un basto territorio. Podrá ser utilizado para realizar grandes competencias deportivas y culturales para ser aprovechada por una región con más de 5 millones de habitantes”.

“El deporte será el motor que logrará el desarrollo y el progreso y potenciará las posibilidades comerciales y turística de toda la región. Este es nuestro sueño colectivo. América sigue siendo la tierra de las oportunidades y los sueños. Solo aquellos que se atreven a soñar pueden cambiar la realidad de nuestros pueblos aunque sean pequeños o grandes estados. La Punta sueña con la mirada proyectada hacia el futuro” concluyó Rosas Curi.

El intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, disertó en Jamaica.

El intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, disertó en Jamaica.

AUDIO

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS

VIDEO

Temas Relacionados