viernes, 08 febrero de 2013 | 23:10

Campaña de Verano: Promoción de la salud en El Trapiche y Merlo

En el marco de la Campaña de Verano 2013, se llevaron a cabo acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades en la costanera del río de la localidad de El Trapiche, el miércoles 6 de febrero, y en el Balneario El Rincón de Merlo, el jueves 7 de febrero.

El equipo de trabajo estuvo integrado por la licenciada en Nutrición, Virginia Bessega; la promotora de Salud, Sandra Alba, y la agente sanitaria, Margarita Sosa.

Se realizó la entrega de material gráfico informativo con medidas preventivas sobre diversas temáticas relevantes, entre ellas diarrea, síndrome urémico hemolítico, cuidados ante la exposición al sol y las altas temperaturas. Además, se efectuó la toma del índice de masa corporal (IMC) con consejería nutricional, toma de tensión arterial (TA) y la entrega de repelentes para insectos.

Un total de 127 personas, entre turistas y lugareños, accedieron a los servicios ofrecidos en los lugares mencionados, por los que pudo establecerse la siguiente distribución:

 

CANTIDAD COSTANERA DEL RIO EL TRAPICHE (06/02/2013) BALNEARIO EL RINCON EN MERLO(07/02/2013) TOTAL
PERSONAS A LAS QUE SE LES TOMÓ LA TA 36 18  54
PERSONAS QUE ACCEDIERON A LA TOMA DE IMC 53 20  73
  89 38 127

 

Al analizar los resultados de la actividad desde el punto de vista poblacional, se observa similitud con los resultados que arrojaron las intervenciones realizadas durante el mes de enero del corriente año. Así, del total de personas a las que se les tomó el IMC (73), el 71,2% (52) de ellas presentó sobrepeso u obesidad. En tanto, 21 personas (28,8% del total) poseían parámetros de peso normal.

En cuanto a las personas que solicitaron se les tome la tensión arterial (54 en total), 50 de ellas registraron valores normales y sólo cuatro de ellas tenían valores que permiten considerar hipertensión.

La Campaña de Verano se desarrolló en El Trapiche.

La Campaña de Verano se desarrolló en El Trapiche.

Temas Relacionados