jueves, 07 febrero de 2013 | 15:36

La industria del turismo dejó $196 millones en San Luis durante enero

El Ministerio de Turismo y Las Culturas brindó detalles del cálculo a través del cual se obtiene el promedio de gastos que realizan los turistas que visitan la Provincia. En enero, las personas que vinieron a San Luis gastaron $196 millones.

Durante todos los fines de semana del año, personal del Ministerio releva los promedios de alojamiento de toda la Provincia. Mientras que en julio y enero se realizan encuestas para saber el perfil del turista.

Para los porcentajes de ocupación hotelera, se recolectan datos de las pernoctaciones de los turistas a través de información detallada que envían los municipios, asociaciones y las plazas registradas en el Ministerio. Estos datos especifican el promedio diario de gasto en alojamiento.

Las Encuestas de Perfil Turista se realizan en los centros de información turística de la Provincia. A través de ellas se obtiene información sobre la procedencia, cantidad de personas, tipo de alojamiento que elegirán, promedio de gastos por persona y el destino final.

En base a estos datos, el Ministerio de Turismo y Las Culturas saca el promedio de gastos diarios, que durante enero fue de $473 por persona. Esto totaliza $196 millones que ingresaron a la Provincia en concepto de turismo, durante el primer mes del año.

MAS TURISTAS 1