miércoles, 06 febrero de 2013 | 10:05

Villa Mercedes: Poggi inauguró las primeras 15 cuadras de las 500 que se pavimentarán en el 2013

Estas fueron las primeras cuadras inauguradas en el año en curso por el Gobernador. Beneficia a los barrios 9 de Julio, Almirante Brown y Aviador Origone. Se realizan en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo.

“Esto nos ha cambiado la vida, tenemos el servicio de barrido y limpieza todos los días. Quiero pedirles a los vecinos que cooperemos entre todos para mantener la limpieza de nuestro barrio. Nos parecía que nunca iba a llegar. Cuando el Gobernador estaba haciendo la campaña, la gente le pedía el asfalto. Esto nos cambia todo, nos cambia el frente de la vivienda y nos da más valor a nuestras casas. Yo hace 55 años que vivo en la misma calle y en la misma casa, y después de todo este tiempo nos llegó el asfalto”, comentó Olga Tavequio, vecina del Barrio Almirante Brown.

La inversión por sólo estas 15 cuadras equivale a una cifra cercana al millón y medio de pesos. Trabajadores de la UOCRA presenciaron el acto con sus ya características banderas y cánticos, clásicos de este tipo de inauguraciones relacionadas a las obras de la construcción.

El presidente del Club Sportivo Pringles, Eduardo Coria, afirmó: “Teníamos el sueño de las cloacas y el asfalto y gracias al esfuerzo de ustedes nos dieron este sueño a cumplir por un Club que tiene casi 100 años de vida”.

La realización de una cuadra de pavimento implica la contratación de 15 personas que aportan mano de obra directa, sin contar maquinistas y profesionales implicados en el proceso de asfaltado. Estas cuadras tienen una importancia especial, ya que se completaron todas las calles integradas dentro de las cuatro avenidas de la ciudad, lo que hace dos años atrás parecía imposible, ya que faltaban en esta última etapa 44 cuadras.

Finalmente, el Gobernador comentó: “Es una gran alegría estar hoy en Villa Mercedes. Cuando asumí, lo hice con dos compromisos: venir semana por medio con una jornada completa de trabajo, que siempre implica esperanzas nuevas y dar un paso adelante en algún tema. Hoy, por ejemplo, con el tema de la seguridad y el pavimento. Cerrar esta cuadrícula tiene un valor simbólico en el marco de un plan mucho más ambicioso de pavimento. Fue un compromiso que asumí y he cumplido durante todo el 2012 y lo voy a seguir haciendo hasta que finalice mi mandato. Estamos financiando 2000 cuadras de pavimento y ese compromiso lo ratifico. La Municipalidad nos dice por dónde y licitamos de a 250 cuadras. El jueves 21 vamos a firmar el decreto de adjudicación de obra para 250 cuadras más”.

Además, el Primer Mandatario habló de “concientizar con respecto a la utilización de cascos para motociclistas”, tema que prometió recordar cada vez que visite Villa Mercedes.

4

Las autoridades durante el tradicional corte de cintas inaugural

Las autoridades durante el tradicional corte de cintas inaugural

El Gobernador habla durante el acto en Villa Mercedes

El Gobernador habla durante el acto en Villa Mercedes

El intendente Mario Raúl Merlo, destacó la obra que mejora la calidad de vida

El intendente Mario Raúl Merlo, destacó la obra que mejora la calidad de vida

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

Temas Relacionados