miércoles, 06 febrero de 2013 | 10:22

Equipos que participan del Torneo del Interior recibieron un aporte de $50 mil

Los entregó el gobernador, CPN Claudio Poggi, en un acto realizado en el Centro Cívico. Los siete equipos beneficiados participan del Torneo del Interior, en las zonas 28, 33 y 34. Usarán los aportes para enfrentar los gastos de viajes, vestimenta y alojamiento.

“Participar en estos campeonatos no es nada barato. Sólo por jugar la primera rueda tenemos gastos por 100 mil pesos y las recaudaciones no llegan ni a la mitad en los tres partidos de locales que tenemos”, comentó Omar Berenguer, presidente del Jorge Newbery, equipo que lleva dos partidos ganados de los dos que disputó.

Los Pitojuanes cuentan con la ventaja del estadio propio y este aporte, más los entregados por el Municipio, le han permitido presentar en condiciones el estadio. Siembra de nuevo pasto, construcción de un nuevo acceso, una cabina de transmisión y nuevas luminarias fueron algunas de las obras realizadas.

Por su parte, Aviador Origone, hoy por hoy es un club mucho más humilde, que no tiene cancha para jugar sus encuentros de local, aunque por un convenio con Jorge Newbery juegan en el Osvaldo Centioni. “Queremos tener nuestra propia cancha y ya hemos dado los primeros pasitos con el cerramiento. Es un buen proyecto, y este tipo de ayudas nos vienen bien porque hacen que el torneo no sea deficitario y podamos concentrarnos en seguir mejorando nuestras instalaciones, con el objetivo de alguna vez poder hacer de local en nuestra cancha”, comentó Daniel Sáez, dirigente de la institución.

Las dos instituciones se han movido como hacía muchos años no sucedía para un torneo de estas características. Las empresas privadas y aportes de socios en ambas instituciones hicieron que los equipos pudieran reforzarse y encarar el campeonato con la esperanza de ascender, objetivo que tiempo atrás parecía una utopía.

“El Gobierno contribuye con un trabajo preventivo con los niños en los Intercolegiales. Estamos contentos de poder apoyar a estos clubes para que sigan progresando en el Torneo del Interior. Queremos que sigan participando y promocionándose en torneos nacionales”, comentó el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz.

La próxima fecha del Torneo del Interior se jugará el fin de semana que viene: Aviador Origone recibirá a Banda Norte de Río Cuarto el viernes a las 21:15, y Jorge Newbery viajará a Vicuña Mackenna para jugar ante San Martín el domingo a las 20:00. Casino de Merlo y Naschel Unidos jugarán el sábado a las 17:30, mientras que Deportivo Arizona jugará ante El Trapiche el domingo.

Además de estos aportes a los clubes mercedinos, se entregaron aportes a Naschel Unidos y Sarmiento de Tilisarao. Ambos equipos participan también del Torneo del Interior, pero por la zona 34, y Deportivo Arizona, San Antonio de Estancia Grande y El Trapiche, que juegan en la zona 33.