La ceremonia se realizó en la Plaza Independencia pasadas las 11:00. Hubo ofrendas florales y palabras alusivas. La actividad contó con la presencia de la ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, y la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Luis, entre otras entidades.

Este domingo se realizó en San Luis capital un acto por el Bicentenario del Combate de San Lorenzo, donde participó en representación del Gobierno Provincial la ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, entre otros invitados.

El acto comenzó pasadas las 11:00. Se realizó un minuto de silencio, hubo palabras alusivas por parte del mayor retirado José Augusto Rigau, se descubrió una placa y se hicieron ofrendas florales.

La actividad concluyó con un corto pero emotivo desfile del Grupo de Artillería 7, de la Policía de la Provincia de San Luis, del Centro de Combatientes 2 de Abril y de la Banda Militar Juan Pascual Pringles.

De la actividad también participaron el jefe de la Guarnición del Ejército de San Luis, Roberto Ángel Castec, la profesora Silvia Miranda, Alberto Mateo -en representación de Seguridad Pública- y el Comisario Mayor Carlos Becerra, entre otros.

 

La ministra Luberriaga participó del acto por el Bicentenario del combate de San Lorenzo.

La ministra Luberriaga participó del acto por el Bicentenario del Combate de San Lorenzo.

La actividad contó con la presencia del Asociación Cultural Sanmartiniana de San Luis entre otras entidades.

La actividad contó con la presencia de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Luis, entre otras entidades.