El gobernador, CPN Claudio Poggi, puso en funciones al nuevo fiscal, luego del acuerdo prestado por el Senado Provincial al pliego presentado por el Poder Ejecutivo, en un acto realizado en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

Durante el su asunción, Endeiza señaló que “es un orgullo para un abogado ser designado en un cargo tan importante, que tiene por función defender los intereses de la Provincia. Voy a poner lo mejor de mí en la defensa de esta amada Provincia”

Además, destacó la presencia del Fiscal de Estado saliente, Eduardo Allende, señalando que es “un gran abogado y hago público mi reconocimiento por la gran labor que desarrolló en el cargo”.

Por su parte, el gobernador Claudio Poggi, indicó que “el Fiscal de Estado es el Abogado del Estado. Es la defensa de los intereses del estado”. También agradeció al cuerpo de Senadores que en una sesión extraordinaria  prestó acuerdo para la designación del nuevo Fiscal.

Al finalizar su discurso, el Primer Mandatario dirigió unas palabras a Eduardo Allende: “6 años fiscal de estado es realmente una vida, lo felicito y agradezco su trabajo”.

Cabe destacar que Ricardo Endeiza llega al cargo luego de que la Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis, en sesión extraordinaria realizada durante la mañana del viernes, prestó acuerdo para la designación del nuevo Fiscal de Estado de la Provincia. Por unanimidad aprobaron el pliego del nuevo funcionario los senadores provinciales: María Angélica Torrontegui, Jorge Fernández, Pablo Moreno, Alberto Leyes, Diego Barroso, Hugo Alcaraz, Sergio Freixes  y Dominga Torres.

Ricardo Endeiza

Nació hace 42 años en la ciudad de San Luis, se recibió de abogado luego de cursar sus estudios en la Universidad Nacional de Cuyo, posee una Diplomatura en Responsabilidad Civil y Derecho de Daños, entre sus antecedentes se destaca la designación de la Cámara Federal de Mendoza como Conjuez del Juzgado Federal de San Luis, desde el año 2003 es Conjuez Ad Hoc de primera instancia para la Primera Circunscripción Judicial de San Luis.

Ricardo Endeiza juró como nuevo Fiscal de Estado.

Ricardo Endeiza juró como Fiscal de Estado.