viernes, 01 febrero de 2013 | 19:39

La Punta 2019: “Tenemos muchísima confianza, las chances están intactas”

En conferencia de prensa, el gobernador Claudio Poggi brindó detalles de la postulación de la ciudad de La Punta para la realización de los Juegos Panamericanos 2019.  “Hemos dado un paso más en este sueño Panamericano de La Punta, San Luis, Argentina”, señaló el Primer Mandatario.

Acompañaron al Gobernador en la conferencia, la diputada nacional Ivana Bianchi, la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, y el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi.

Durante la conferencia, Poggi explicó que San Luis presentó las cuatro cartas ante la Organización Deportiva Panamericana: una de apoyo a la candidatura de La Punta realizada por la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner; una del COA, en la que informa a la Organización Panamericana que la ciudad de La Punta es la candidata argentina; la misiva del Gobernador sanluiseño apoyando la postulación, y la nota del Intendente de La Punta, donde expresa su deseo de realizar los Panamericanos y Parapanamericanos en el 2019.

Poggi informó que se oficializaron 4 postulaciones: Lima (Perú); Puerto Ordaz, Provincia de Bolívar (Venezuela) y Santiago de Chile (Chile). Entre el 7 y 8 de febrero, en la Asamblea General Extraordinaria de la ODEPA,  que se realizará en Jamaica, los cuatro postulantes deberán defender sus propuestas ante las 41 naciones del comité que conforma la ODEPA.

Respecto de la exposición que tendrá que realizar la comitiva puntana en Jamaica, el Gobernador de San Luis indicó: “Cada ciudad dispone de 20 minutos para defender y exponer su postulación, nos van a avisar si es el 7 u 8 el día que le toca a San Luis. Ahora tenemos la oportunidad de explicar a los 41 países nuestra propuestas, a muchos de los cuales en nuestro viaje a Londres ya les hemos mostrado nuestros proyectos”. Además, señaló que el Secretario de Deporte de la Nación se comunicó con la Ministra de Deportes de San Luis y expresó su deseo de participar de la presentación.

El Primer Mandatario también se refirió a las chances que tiene La Punta de ser elegida, afirmando: “Tenemos muchísima confianza y muchísimas chances, tenemos una ventaja, porque hemos hecho una disputa interna que es un valor agregado y en los otros países eso no se ha hecho. Tenemos un planteo muy novedoso de sedes y subsedes. Este año, La Punta cumple 10 años y está todo por hacer, tenemos una enorme capacidad de organización y de infraestructura, esta son fortalezas que nos distinguen y fortifican”.

Por su parte, el Intendente de La Punta señaló: “Quizás lo más importante que tiene La Punta es el legado, para nosotros tienen tanta importancia los juegos como el día después que los juegos finalicen, esto implica refundar la cuidad como ciudad deportiva”.

Al ser consultado sobre las bondades de La Punta sobre el resto de los postulantes, Rosas Curi indicó: “Lo que nos distingue del resto de las postulaciones es el hecho de pensar en un trabajo a futuro con una única ciudad deportiva, inclusiva y sustentable, que funcione como un centro permanente de alto rendimiento deportivo de la República Argentina, lo cual abre posibilidades no sólo al deporte, sino también al turismo. Cambia radicalmente la economía de la región”.

Sudamericano Sub 17 en San Luis

El Gobernador de San Luis anunció que “está casi en un 95% acordado” la realización del Sudamericano Sub 17 en La Punta. Según informó Poggi, la Argentina y las selecciones de su zona tendrán su sede en San Luis, mientras que la zona integrada por Brasil estarán en Mendoza.

Respecto de las finales, el Gobernador afirmó que se jugarán en el Estadio de La Punta y que el torneo se jugará del 2 al 26 de abril.

 

Acompañaron al gobernador en la conferencia, la diputada Nacional, Ivana Bianchi, la Ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, y el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi.

Acompañaron al Gobernador, la diputada nacional Ivana Bianchi, la ministra de Deportes Adelaida Muñiz, y el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi.

Conferencia Gob 6