miércoles, 30 enero de 2013 | 15:00

Quedó oficialmente inaugurada la Escuela de Verano “República de Chile”

El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa. La actividad comenzó a las 10:00 en la Escuela Nº 312 “República de Chile”, ubicada en la Av. Fuerza Aérea Nº 3051, y contó con la presencia de autoridades de Educación y del Ministerio de Deportes.

En presencia de alumnos de los tres niveles del establecimiento educativo, Sosa cortó las cintas y dejó inaugurada la segunda temporada de la Escuela de Verano “República de Chile”. Luego se realizó el acto protocolar, que contó con números artísticos: una banda de música integrada por profesores y alumnos del nivel secundario.

También se representaron en una obra de teatro todos y cada uno de los talleres que se llevarán a cabo durante la temporada (talleres de historia, literatura, artísticos, folclore y música). Cabe aclarar que estos talleres serán dictados a alumnos y padres.

En su discurso, Marcelo Sosa transmitió principalmente el saludo del Gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, que se encuentra por estos días en México presentando la postulación de la ciudad de La Punta para ser sede los Juegos Panamericanos 2019, y ante esto Sosa resaltó: “Eso implica trabajar por y para los jóvenes”.

Párrafo aparte, agradeció a todas y cada una de las instituciones que han trabajado para que las puertas de esta escuela estén abiertas a cada uno de los chicos de los barrios colindantes a esta escuela.

Según destacó la directora del establecimiento, Marta Marín, cuentan con el apoyo y la total colaboración del Ministerio de Educación, el Programa Ajedrez Escolar de la ULP, FAS, el Instituto de Formación Docente y Continua de la ciudad de San Luis, la Biblioteca Popular “Dos Venados” y un grupo de ex alumnos del establecimiento que colaborará en la escuela de verano.

“A diferencia del año pasado, donde solo participó de la escuela de verano el nivel secundario, este año están los tres niveles sumados a esta propuesta”. Por último, Marín indicó que siempre se trabajó por la inclusión educativa. “Este año además trabajaremos por ser la mejor escuela, elevar la calidad educativa”, indicó la Directora.

En este 2013, los alumnos de los niveles primario y secundario continuarán regocijándose con diversas actividades en la escuela, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. Las actividades que se desarrollarán serán las siguientes:

  • Actividades acuáticas (Pileta)
  • Actividades deportivas
  • Talleres de plástica
  • Talleres de música
  • Taller de técnica de estudio
  • Taller de parquización
  • Computación
  • Ajedrez
  • Apoyo Escolar

Del acto participaron la jefa de Programa Educación Obligatoria, Olga García, el jefe de Subprograma Deporte Escolar, Lucas Godoy, el jefe de Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyria, docentes, alumnos y padres.

Sosa cortó las cintas y dejó inaugurada la segunda temporada de la escuela de verano ‘República de Chile’.

El ministro Sosa dejó inaugurada la segunda temporada de la escuela de verano ‘República de Chile’.

Temas Relacionados