martes, 29 enero de 2013 | 11:36

Noviembre impulsó las estadísticas de ocupación hotelera

San Luis tuvo en noviembre de 2012 un incremento de la ocupación en casi todas las categorías relevadas en relación al mes de octubre. Mientras que interanualmente la provincia registró un 14,2% más de ocupación en hoteles cuatro estrellas. Los datos se desprenden del último informe elaborado por el área de Indicadores Turísticos de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC).

Con un 56,4% de ocupación de habitaciones, los establecimientos cuatro estrellas fueron los más elegidos por los turistas para su estadía en San Luis, seguido de los hoteles 3 y 2 estrellas. Aunque la mayor permanencia se registró en la categoría Apart Hotel, con un promedio de más de tres días.

Entre las localidades relevadas, Villa Mercedes tuvo un amento en todas las categorías: registró el mayor incremento interanual en hoteles cuatro estrellas con un 19,8%. Por otra parte, las ciudades de San Luis y Merlo también presentaron un aumento en la ocupación de casi todas las categorías. Como es costumbre, la localidad del microclima registró la mayor permanencia de turistas, con picos de casi cuatro días.

En cuanto al Circuito Serrano, Juana Koslay fue la localidad que presentó la ocupación más alta con un 30,9%, mientras que la mayor permanencia se registró en la localidad de Potrero de los Funes, con 2,6 días. Por otro lado, El Trapiche y El Volcán también incrementaron su ocupación con respecto a octubre.

Quienes visitaron San Luis desde otras provincias de Argentina provinieron principalmente de Buenos Aires (54,9%), seguida de Córdoba (11,8%) y Mendoza (11,1%). Por otra parte, el mayor registro de visitantes extranjeros provino de Chile (28,9%).

Informe completo en: www.estadistica.sanluis.gov.ar

La localidad del microclima registró la mayor permanencia de turistas, con picos de casi cuatro días.

La localidad del microclima registró la mayor permanencia de turistas, con picos de casi cuatro días.