martes, 29 enero de 2013 | 18:11

El preuniversitario de la ULP comienza este lunes

Está dirigido a unos 900 futuros alumnos del ICA y el IT. Se extenderá hasta el 1 de marzo en el campus universitario y en la sede ubicada en Lafinur 840, San Luis.

El lunes 4 de febrero, el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) y el Instituto Tecnológico (IT), dos de las alternativas que componen la oferta educativa de la Universidad de La Punta (ULP), darán la bienvenida a sus alumnos, de cara al inicio del curso de ingreso preuniversitario 2013.

En el campus de la casa de estudios, el ICA recibirá a los 160 jóvenes que se sumaron a sus tres tecnicaturas: Postproducción de Cine, Video y Televisión, Realización Multimedial y Guion, Dirección de Cine y Video. La cita es a las 14:00 en el SUM de la ULP y se extenderá hasta las 18:00.

El IT, por su parte, hará lo propio en su sede (Lafinur 840, San Luis Capital) con sus 692 inscriptos. De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 recibirá a los futuros alumnos de las carreras de Gestión Empresarial, Tecnicatura en Turismo y Guía en Turismo. En este último horario dará la bienvenida, además, a los de Gestión Ambiental.

Cabe destacar que los alumnos de la carrera de Desarrollador de Software (modalidad regular e intensiva) deberán concurrir al campus de la ULP, conjuntamente con los del ICA, el lunes de 14:00 a 18:00.

El primer día, los alumnos serán divididos por tecnicatura y recibirán información sobre la dinámica de trabajo de cada área. Luego, cursarán el preuniversitario en los distintos días y turnos propuestos por cada instituto.

Al término del curso de ingreso (1 de marzo) deberán confirmar la preinscripción en la sede correspondiente. Los requisitos para efectuar el trámite son:
• Solicitud de inscripción.
• Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI.
• Certificado analítico legalizado de nivel Polimodal o Secundario.
• Constancia de finalización del nivel Polimodal o equivalente.
• Certificado de buena salud y dos fotos carnet color.

El ciclo lectivo 2013 dará inicio el 11 de marzo.

El gobernador Claudio Poggi llega a la ULP

Lo hará el jueves 14 de febrero a las 17:00 para dar la bienvenida a los alumnos del ICA y el IT. La máxima autoridad provincial estará acompañado por ministros de su gabinete y jefes de programa, quienes brindarán charlas magistrales a los alumnos. Estas disertaciones están enmarcadas en un programa de pasantías que vinculará a los alumnos de la ULP con las distintas áreas del gobierno provincial.

La inscripción cierra este lunes

Los interesados en preinscribirse a las carreras del ICA o el IT pueden hacerlo a través del sitio de la ULP hasta el 4 de febrero.

Las autoridades de la ULP darán la bienvenida a los futuros alumnos el lunes 4 de febrero.

Las autoridades de la ULP darán la bienvenida a los futuros alumnos el lunes 4 de febrero.