Los días 21 y 22 de marzo de 2013, el Gobierno Provincial junto con San Luis Agua SE, celebrarán el II Congreso Internacional del Agua. Durante dos días nucleará a los más calificados referentes locales, nacionales e internacionales en torno al cooperativismo y la gestión del agua, tema planteado para este año por la ONU.

En este marco, ya confirmaron su participación para el panel de expertos internacional: Jan Van Wanbekec, Senior Land and Water Officer en FAO, Naciones Unidas; Duncan Ellison, representante de Canadian Waste Water Association, y Anita Szabó, miembro de IWA, Chair of the Organising Committee.

Por su parte, para el panel de expertos latinoamericanos, avanzan las gestiones con catedráticos de México, Paraguay, Chile y Uruguay, contando ya con la confirmada presentación de la Dra. Ana Carolina Herrero (Univ. Nac. Gral. Sarmiento), quien pondrá en común con los participantes los trabajos vinculados al estudio de la huella hídrica de San Luis, de gran utilidad para la constante actualización del diseño de la política hídrica provincial.

Con la conducción de Sergio Elguezábal, las dos jornadas de este encuentro tendrán variadas propuestas para los interesados, como la realización de workshops, presentación de posters, y tours guiados a diferentes obras hídricas de la Provincia, entre otras. A estas propuestas, se suman el desarrollo del living-debate nacional del agua, con invitados de gran prestigio tanto en lo social como en la temática del agua, el que estará integrado por profesionales del mundo artístico, cultural, empresarial e intelectual de la Argentina.

Algunos de los disertantes para el evento pertenecen a la Asociación Internacional del Agua (IWA) y otras agrupaciones y ONG de prestigio mundial. Además, acompañarán esta propuesta funcionarios públicos relacionados con la gestión hídrica procedentes de diferentes países iberoamericanos, apuntando a realizar una puesta en común de las diversas visiones ofrecidas por cada uno de ellos.

Por su parte, la instalación de posters, que comenzará el día jueves 21, prevé la participación de universidades, entidades de gobierno, empresas y ONG, al igual que los talleres propuestos.

La participación en este encuentro es abierta y gratuita, con el único requisito de inscripción previa a través del formulario que se encuentra en www.diamundialdelagua.com.

El  1° Congreso Se realizó en la Caja de los Trebejos.

El primer Congreso se realizó en la Caja de los Trebejos.

Reconocidos participantes se daran cita en el 2° Congreso Internacional del Agua.

Reconocidos participantes se darán cita en el II Congreso Internacional del Agua.