lunes, 28 enero de 2013 | 13:15

La ocupación hotelera durante el fin de semana fue del 92,9%

Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas informaron que las cifras de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos se vieron incrementadas en relación a semanas anteriores por la llegada del Tour de San Luis, así como también por el amplio abanico de actividades culturales que ofrece el Gobierno provincial.

El porcentaje de ocupación fue tomado de los principales destinos turísticos de la Provincia de San Luis: Potrero de los Funes, Juana Koslay, Villa de Merlo, El Trapiche, ciudad de San Luis y El Volcán. Los porcentajes en lugares como La Carolina, Carpintería y Cortaderas, entre otros, superaron el 90%.

En el mes de enero de 2012, la ocupación fue del 83,8% mientras que en enero del 2013 fue del 86,9%.

Vale destacar que durante la segunda quincena de enero del 2012, la ocupación hotelera fue del 92,2% y en el 2013 aumentó al 93,9%.

Potrero de los Funes

Según informó Javier Pedernera, secretario de Turismo de la Municipalidad de Potrero de los Funes, este fin de semana hubo un 95,4% de ocupación hotelera. “Afortunadamente, los turistas siguen apostando a Potrero de los Funes y sin dudas eso nos pone muy contentos”, expresó.

Juana Koslay

En esta oportunidad, Juana Koslay obtuvo el 100% de ocupación hotelera. Según comentó Patricia Vallesi, secretaria de Turismo, las Culturas y Deportes de Juana Koslay, la “Ciudad Verde” se vio colmada de turistas. “Muchos de ellos vinieron por el Tour y otros en cambio a pasar sus vacaciones en la Provincia”, aseguró la funcionaria.

Merlo

En la Villa de Merlo, según informó Miguel González, secretario de Turismo de esa localidad, el porcentaje de ocupación hotelera durante el fin de semana superó el 93%. Según explicó el funcionario, se espera un importante número de visitantes para lo que será la primera quincena de febrero.

La ocupación hotelera fue del 92,2% este fin de semana

La ocupación hotelera fue del 92,2% este fin de semana