lunes, 28 enero de 2013 | 13:57

Comienzan las visitas a las obras de las nuevas viviendas de Progreso y Sueños

De acuerdo con lo estipulado por el Gobernador de la Provincia en los primeros días de su gestión, cada nueva familia preadjudicada oficiará de inspector de obra de su futura casa. En San Luis y Villa Mercedes, estas visitas comienzan en febrero.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Vivienda, ya comenzó con los preparativos para las primeras visitas de obra que se realizaran en las ciudades de Villa Mercedes y San Luis.

Esta primera visita es crucial, ya que cada una de las familias preadjudicadas, aquellas que recibieron su certificado en el mes de noviembre pasado, podrán ubicar y conocer el terreno preciso en donde se plasmará el ansiado sueño de la vivienda propia.

Este tipo de evento es distintivo de la política habitacional de la provincia de San Luis, ya que permite a los futuros propietarios seguir desde cero la construcción de su nuevo hogar. Pueden ver los materiales, la forma de trabajo de las empresas responsables de la construcción y el cumplimiento de los tiempos previstos para el avance de obra.

Las visitas serán coordinadas por funcionarios del Ministerio de la Vivienda, quienes se pondrán a disposición de las familias para informar y evacuar dudas referidas a los próximos pasos en la concreción de su sueño habitacional.

La cita para las 500 familias de Villa Mercedes será en el predio de La Ribera, el día sábado 16 de febrero, a las 18:00. Mientras que los preadjudicados de la ciudad de San Luis lo harán el sábado siguiente, 23 de febrero, estableciendo como fechas fijas el tercer sábado de cada mes para los beneficiarios de la ciudad de Villa Mercedes y el cuarto sábado para aquellos de la ciudad de San Luis. A partir de las 17:30 se habilitará la acreditación de los concurrentes, en la entrada de ambos predios.

Es fundamental que puedan asistir todas las familias, es por ello que se establece un día y horario cómodo para no interferir con las actividades cotidianas y laborales de los grupos familiares.

Según la experiencia pasada, de aquellos beneficiarios que recibieron sus llaves en diciembre y que ya están habitando sus viviendas, este tipo de evento es un momento muy especial para compartir en familia, con equipo de mate incluido, y además se genera un ambiente ideal para conocerse e intercambiar ideas entre futuros vecinos.

Las familias preadjudicadas intercambiando ideas acerca de su nueva una vivienda.

Las familias preadjudicadas intercambiando ideas acerca de su nueva una vivienda.