domingo, 27 enero de 2013 | 18:29

Vecinos de Fraga disfrutan de una mejor conectividad

La Autopista de la Información mejoró el servicio de Internet en esta localidad del departamento Pringles. Actualmente, la velocidad de conexión alcanza un máximo de 5 megabits por segundo (Mbps).

El servicio de Internet gratuito, que ofrece el Gobierno provincial, se vio beneficiado en la localidad de Fraga, departamento de Pringles, gracias a una serie de mejoras realizadas por la Autopista de la Información (AUI). Puntualmente, se conectó esa zona a la troncal de backbone de la Autopista, lo que incrementó la velocidad de conexión de 1,5 a 5 megabits por segundo (Mbps).

Además de esta modificación, todas las antenas Wi-Fi pasaron a depender de la troncal –columna vertebral de la red por donde pasa la mayor cantidad de información- ubicada en el predio de la Policía de Fraga, con un ancho de banda superior al anterior.

“Desde la red principal bajan 300 megabits, que se distribuyen a las antenas. De este modo, se ofrece una mejor conectividad a los usuarios”, explicó Franco Videla, jefe de Infraestructura de la AUI. Esta modificación implicó, también, un cambio en la topología de conexión del lugar.

Controles sobre la Red

La AUI realiza un monitoreo constante para detectar las posibles saturaciones en los enlaces de la red, la cantidad de tráfico en el radioenlace y su estabilidad. Al detectarse un comienzo de saturación de esta tecnología, se realiza una reingeniería e instalación de un nuevo dispositivo con mayor ancho de banda.

Ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con la Mesa de Ayuda de la AUI: 445-2000/445-2010.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000-6089

"Estos cambios se traducen en una mejor conectividad para los usuarios", aseguraron desde la AUI.

“Estos cambios se traducen en una mejor conectividad para los usuarios”, aseguraron desde la AUI.

Temas Relacionados