Daniel Díaz, el ciclista nacido en Salta pero puntano por adopción, se quedó con la séptima edición del Tour de San Luis, tras siete etapas de pura adrenalina por las rutas y caminos provinciales. El ganador de la jornada fue el italiano Mattia Gavazzi, del Androni Giocattoli.

Díaz, del San Luis Somos Todos, se transformó así en el cuarto argentino en ganar la mejor prueba de América tras Jorge Giacinti -2007-, Martín Garrido -2008- y Alfredo Lucero -2009-.

El “Dani de la gente” tuvo una etapa tranquila y se floreó ante miles de personas que se dieron cita a la vera del camino en la etapa que unió San Luis con Juana Koslay. Díaz empleó un tiempo neto de 24 horas, 03 minutos y 16 segundos, segundo terminó el estadounidense Tejay Van Garderen a 33”, tercero finalizó el brasileño Alex Diniz a 39” y  Alberto Contador fue cuarto a 1 minuto y 2 segundos del mejor.

La etapa tras un Sprint final masivo lo ganó Gavazzi, con un registro de 3 horas 25 minutos y 48 segundos, Peter Sagan del Cannondale culminó segundo y tercero en el podio del día terminó Francisco Ventoso del Movistar.

Llegó a su fin la séptima edición del Tour y el festejo quedará en San Luis: Daniel Díaz se consagró como vencedor, además Emmanuel Guevara fue el líder de las metas de Montaña y Leandro Messineo, el de las metas Sprint.

Hoy la alegría fue solamente puntana.

Daniel Díaz se quedo con el VII Tour San Luis 2013

Daniel Díaz se quedo con el VII Tour San Luis 2013.

 

 

Matías Gavazzi se adjudico la séptima etapa del Tour de San Luis 2013

Matías Gavazzi se adjudico la séptima etapa del Tour de San Luis 2013.

miles de Puntanos se dieron cita aen la coronación final del VII Tour San Luis 2013

Miles de puntanos se dieron cita en la coronación final del 7º Tour San Luis 2013.