Al finalizar la entrega de premios, emocionado hasta las lágrimas y tras recibir el abrazo del gobernador de San Luis, el flamante campeón del Tour, Daniel Díaz, dialogó con los periodistas y reflejó su enorme felicidad por alcanzar la mejor carrera de América.

“Estoy feliz, es mi triunfo más importante. Quiero agradecerle al equipo todo el esfuerzo que hizo para conseguir la victoria. Esta copa no es sólo mía sino también de mis compañeros y de Ramón, nuestro entrenador. Creo que la clave estuvo en el Mirador del Sol y también en La Carolina, porque fueron dos etapas muy duras donde los mejores del mundo también nos presionaron”, dijo Daniel Díaz.

“No fue sencillo porque el Tour cada año gana más en prestigio y hay corredores muy importantes, pero logramos el objetivo que nos propusimos como equipo. Todo el sacrificio que venimos haciendo desde hace meses lo pudimos coronar en nuestra competencia más importante”, agregó.

A la hora de los agradecimientos, el pupilo de Ramón Sánchez declaró: “Quiero dedicarle este triunfo a mi familia, a mi novia, a mis amigos, a mis compañeros por el esfuerzo tan grande que hicieron y también al Gobierno de San Luis, que creyó en el equipo. Tanto el ex gobernador Rodríguez Saá como el gobernador Claudio Poggi nos apoyaron siempre y esto es para ellos también. Y por supuesto para todos los puntanos que me alentaron durante todas las etapas”, dijo el salteño más puntano.

“Es mi victoria más importante”

“Es mi victoria más importante”