La obra comprende el tramo de acceso al Dique San Felipe por la Ruta provincial 25 y las vías del Ferrocarril de Naschel, donde se realizó este martes el acto. Se asfaltaron 10,10 kilómetros.

Para la repavimentación de la ruta, que llevó a cabo la empresa ALQUIMAQ SRL, el Gobierno provincial invirtió $7.481.832,24. “Totalmente justificable, ya que las rutas nos dan una gran fortaleza, una ruta en buenas condiciones genera oportunidades”, dijo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El jefe del Subprograma Rutas Pavimentadas, Jorge Enriz, explicó cada uno de los trabajos realizados: “En primer lugar, llevamos a cabo la limpieza, el barrido y el riego de la liga. Las superficies que se encontraban con desprendimientos se reacondicionaron para poder colocar la carpeta asfáltica en caliente de 0,3 metros de espesor y 60 metros de ancho. Y por último se ejecutó la demarcación horizontal”.

La Ruta 22 es uno de los circuitos por donde pasará una etapa de la edición 2013 del Tour Internacional de San Luis. “Las figuras más importantes del ciclismo mundial van a pasar por esta localidad –destacó Poggi–. Estamos viendo obras de infraestructura, un evento deportivo y la difusión de los medios de comunicación, así se vende la Provincia, se generan nuevas oportunidades de inversión, todo está vinculado con el trabajo”.

La Ruta 22 es uno de los circuitos por donde pasará una etapa de la edición 2013 del Tour Internacional de San Luis.

La Ruta 22 es uno de los circuitos por donde pasará una etapa de la edición 2013 del Tour Internacional de San Luis.