lunes, 21 enero de 2013 | 23:50

Justo Daract: El sueño de la vivienda propia se concretó para 18 familias

18 viviendas fueron entregadas personalmente por el Gobernador en Justo Daract. Comenzaron a construirse en el primer trimestre del año pasado. La Municipalidad local se encargó de disponer de la mano de obra con la que se construyeron.

El gobernador Poggi presidió el acto de entrega de viviendas.

El gobernador Poggi presidió el acto de entrega de viviendas.

Víctor Eduardo Giménez es empleado de una empresa privada que se dedica a la minería, junto a sus 5 hijos hacía años que esperaban esta oportunidad. Cuando a comienzos de la gestión Poggi se reabrieron las inscripciones para viviendas, las ilusiones y los sueños comenzaron a hacerse realidad. Sin embargo, nunca imaginaron que en tan solo un año ya estarían ingresando a su propia casa, tras varias generaciones sin poder ser propietarios.

Ahora, Nicolás (16), Florencia (12), Francisco (11), Roberto (8) y Thiago (2), se podrán mudar a su nueva casa, a pocas cuadras de donde ahora alquilan por un valor del doble de lo que pagarán la cuota para ser propietarios. Roxana Ortiz es la mamá de los chicos y cuenta emocionada: “Me parece imposible que nos estén entregando nuestra casa. Jamás pensamos que los chicos iban a empezar la escuela ya mudados a nuestra propia casa… Es un sueño, no me quiero despertar”.

Los cinco hijos de la familia Giménez conforman parte de un total de 183 que tendrán su casa cuando se completen las entregas de 27 viviendas más el próximo año.

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, fue quien entregó en mano las 18 llaves de las casas a estas familias daractenses que ya comenzaron con las mudanzas. “Esto es trabajar para los chicos, siento la misma emoción que ustedes sienten en estos momentos. Darle techo a casi 200 chicos es trabajar por los niños y lo vamos a seguir haciendo, porque todos los inscriptos de Justo Daract van a tener su casa”, dijo el Gobernador.

La municipalidad fue quien ofició de empresa constructora, ya que desde el Gobierno de la Provincia se confió la obra al municipio. De las 18 viviendas que se entregaron, 14 pertenecen al Plan Progreso, 2 al plan Sueños y las 2 restantes al plan Radicar Salud.

Junto con la entrega de viviendas, el Primer Mandatario firmó los decretos de preadjudicación de 27 viviendas más que comenzarán a construirse a partir del martes.

“Cada vez que el Gobernador llega a nuestra ciudad, viene con algo nuevo. Todos estamos orgullosos, porque es el sueño de cualquier familia tener su vivienda. Esta calle que hoy ven de tierra en pocos días estará asfaltada, también gracias al Gobierno de la Provincia”, afirmó el intendente de Justo Daract, Oscar Melano.

entrega llaves

Temas Relacionados