La primera etapa del Tour culminó en Villa Mercedes. Mark Cavendish, del equipo belga Omega Pharma-Quick Step, fue el ganador. Miles de mercedinos colmaron las calles por donde pasaron los ciclistas. El gobernador Claudio Poggi participó de la premiación.

Poggi fue el encargado de bajar la bandera en el momento en que Mark Cavendish, la estrella del Omega Pharma-Quick Step, con un tiempo neto de 3 horas, 48 minutos y 4 segundos, superaba la línea de meta frente al edificio municipal.

Los casi 200 ciclistas divididos en 27 equipos, llegaron a la meta minutos antes de las 18:00, luego de haber transitado un total de 164 kilómetros.

Villa Mercedes vivió una jornada especial durante todo el día. El ritmo de los habitantes se vio modificado por un operativo sin precedentes que permitió que la organización de la carrera más importante de América salga a la perfección.

Junto con el Gobernador, participaron de la premiación la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, el diputado nacional Walter Aguilar y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

 

el oriundo de la isla de Man ganó la primera etapa del Tour de San Luis

El oriundo de la Isla de Man ganó la primera etapa del Tour de San Luis.