domingo, 20 enero de 2013 | 16:52

Vincenzo Nibali: “El Tour de San Luis es una carrera difícil”

En conferencia de prensa, a pocas horas de correr el VII Tour de San Luis, el italiano Nibali opinó sobre la prueba, sobre su estado físico y dejó en claro quién es su favorito.

“Es la cuarta vez que corro el Tour de San Luis, tuve la suerte de ganarlo en 2010, es una carrera importante que abre la temporada. Sirve para encontrar la mejor puesta a punto, para hacer una buena preparación de cara a lo más importante del año ya que en casa hace mucho frío. Pero además es una carrera que, de ganarla, te motiva a trabajar con más fuerza para lo que viene”, dijo El Tiburón.

el ganador del Tour de San Luis 2010 busca repetir en la 7ª edición de la competencia

El ganador del Tour de San Luis 2010 busca repetir en la 7ª edición de la competencia

“Veré cuál es mi estado, uno busca ritmo de competencia y también podré saber cómo está el resto. No tengo un favorito claro, hay muy buenos corredores y la prueba es dura. Es difícil elegir uno, pero por la montaña que tiene y sobre todo por la Crono creo que Tejay Van Garderen (BMC) puede ser un candidato”, dijo Nibali.

A la hora de opinar sobre el recorrido del Tour de San Luis, Nibali puntualizó las etapas más exigentes. “El Tour de San Luis es una carrera difícil. Merlo es una etapa dura, complicada. El que esté en condiciones hará una buena diferencia allí, pero la Crono será clave, porque quien salga bien de esa etapa tendrá grandes chances de quedarse con la General”, declaró.

los mejores ciclistas del planeta vivieron la previa del Tour

Los mejores ciclistas del planeta vivieron la previa del Tour.