domingo, 20 enero de 2013 | 16:42

Mark Cavendish: “Es la primera prueba de la temporada, si puedo ganar lo haré”

En la conferencia de prensa que brindaron los ciclistas Vincenzo Nibali, Peter Sagan, Joaquín Rodríguez y Mark Cavendish, este último habló de su nuevo equipo y de las chances de ganar alguna etapa al sprint durante la competencia puntana.

“Es la primera carrera de la temporada, quiero ver cómo me encuentro, mi estado físico y también cómo están los demás. No tengo objetivos para esta parte de la temporada, mis metas están más adelante pero a todos nos gusta ganar y si puedo hacerlo, lo haré”, dijo el velocista oriundo de la Isla de Man.

Mark Cavendish dialogó en rueda de prensa en la previa del Tour

Mark Cavendish dialogó en rueda de prensa en la previa del Tour.

En cuanto al valor que tiene alcanzar una victoria en el arranque de la temporada 2013, Cavendish opinó: “No importa si estás en enero o en mayo. La primera victoria del año siempre viene bien. Uno siempre busca ganar y si ese triunfo llega antes, mucho mejor. Es super importante comenzar bien, ganando. Ese es nuestro trabajo, nos pagan por eso y si puedo ganar ahora mucho mejor”.

Sobre los candidatos que imagina para las llegadas al sprint, Cavendish señaló al argentino Lucas Haedo (Cannondale). “Haedo es un hombre importante, también Peter (Sagan). Hay muchos especialistas, no será fácil. Pero lo más importante es cómo trabaja el equipo durante la etapa para ponerte allí en la línea de meta. Hay un trabajo previo de todo el grupo y eso es valorable”, remarcó el mejor sprinter de la actualidad.

Otra respuesta interesante que señaló Cavendish fue el presente que vive con el Omega Pharma (un elenco de origen Belga), su nuevo equipo después de su paso por el Sky inglés. “Es un equipo con una tradición muy fuerte, de un país con mucha tradición en ciclismo. Es una responsabilidad muy importante. Me gusta mucho su forma de trabajar, entrenan todos juntos y hay un muy buen clima para entrenar entre todos. Aprecio mucho esa modalidad de entrenamientos”, reveló.