viernes, 18 enero de 2013 | 09:29

Crecimiento y desarrollo: El Gobierno entregará viviendas en Villa del Carmen, Villa Larca y La Punta

El 2013 comenzó con la mirada puesta en la intensa política de vivienda que ya caracteriza al Gobierno Provincial. Este viernes, el gobernador CPN Claudio Poggi oficiará el acto de entrega de viviendas a las familias beneficiarias de las localidades de Villa del Carmen, Villa Larca y la ciudad de La Punta. Además, firmará los decretos correspondientes para la construcción de nuevos hogares.

Las actividades comenzarán a las 11:00, cuando el Gobernador entregue las llaves de sus nuevos hogares a cuatro familias de la localidad de Villa del Carmen.

El monto de inversión destinado para esta obra fue de $780.848,25 y contó con un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Al mediodía, se prevé la participación del Mandatario en Villa Larca, donde entregará cinco viviendas, que contaron con un presupuesto de $958.960,28.

Por su parte, en la misma localidad, se firmará un acta compromiso entre el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y el municipio, para la construcción de ocho viviendas más con sus respectivas obras complementarias, y se conocerán a los adjudicatarios de dichas casas.

El presupuesto invertido para la construcción de estos hogares es de $1.920.886,72.

En horas de la tarde, 20 familias de la ciudad de La Punta cumplirán el sueño de poseer la casa propia. Se entregarán nueve viviendas correspondientes al Plan Progreso, siete del Plan Sueños y cuatro casas pertenecientes al Plan Libertad.

Estas obras se realizaron con un presupuesto de $3.928.883,63 y en 240 días corridos.

Además, las edificaciones cuentan con obras complementarias y de infraestructura de servicios como: red de distribución eléctrica, alumbrado público, red distribuidora de agua, red colectora cloacal, apertura y nivelación de calles, cordón cuneta y vereda municipal.

En el mismo acto, el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y el municipio de La Punta firmarán un acta compromiso para la construcción de 30 viviendas más que se realizaran por gestión municipal. El Gobernador luego firmará el decreto de homologación correspondiente para concretar dicha obra.

También, como se viene desarrollando en estos actos de entrega de hogares, el Ministerio de la Vivienda firmará el decreto de preadjudicación y entregará los certificados pertinentes a las 30 familias beneficiadas con estas nuevas obras.

En cuanto a este último tema, se realizarán 22 viviendas como parte del Plan Progreso y ocho del Plan Sueños, que contarán con un presupuesto de inversión de $7.390.495,82 y 240 días para la construcción de las casas.

El Gobierno entregará las llaves de sus nuevos hogares 29 familias sanluiseñas

El Gobierno entregará las llaves de sus nuevos hogares 29 familias sanluiseñas