miércoles, 16 enero de 2013 | 19:09

Alberto Contador: “San Luis me ha recibido de manera inmejorable”

El mejor ciclista del mundo se encuentra listo para comenzar a rodar en la VII edición del Tour de San Luis. Este miércoles brindó una conferencia de prensa en el Hotel Potrero de los Funes: habló sobre su presente deportivo y de sus días en la Provincia. “La gente me muestra su cariño”, dijo el astro español.

Contador disputará por segunda vez de manera consecutiva el Tour. “Que este año esté nuevamente aquí es porque el recuerdo que tengo del año pasado es muy bueno”, dijo y además indicó que encarará la carrera de manera distinta al 2012.

Sobre su estrategia explicó que irá “afinando el rendimiento y ajustando el peso”. En la edición anterior quedó segundo en el podio y logró quedarse con dos etapas de montaña. El español declaró que seguramente “el que mejor se defienda en la contra reloj será el ganador de la carrera”.

El madrileño de 30 años contó detalles acerca de su equipo, el Saxo Tinkoff, y cómo está conformado para enfrentar el Tour. “Tenemos un equipo bastante compensado ?expresó?, con cuatro corredores para el plano y un corredor como Jesús Hernández, que está bastante fuerte en subida”.

Durante el encuentro con los periodistas no se dejó pasar por alto los grandes resultados que obtuvo en su regreso a las grandes competencias luego de cumplir la sanción que le aplicara la UCI.

El ciclista ganó en septiembre pasado la edición 67 de La Vuelta España: “En mi cabeza lo que quería era conseguir la victoria, pero sabiendo que era muy difícil conseguirlo. Estar mucho tiempo parado te condiciona muchísimo, sufres muchísimo más entrenando que en competición, y el ritmo que te da la competición es prácticamente imposible conseguirlo, por eso para mí es una victoria especial y muy importante porque me costó mucho conseguirla”.

Sobre las etapas y sus aspiraciones personales en torno a una nueva edición del Tour de San Luis, Contador sostuvo se trata de “una carrera que se rueda muy rápido” y que en este momento la etapa que mejor se le puede adaptar es la subida corta de Potrero de los Funes-La Punta.

 

Alberto  Contador: “San Luis me ha recibido de manera inmejorable”

Alberto Contador: “San Luis me ha recibido de manera inmejorable”