lunes, 14 enero de 2013 | 12:52

El Carnaval de Río en San Luis presente en las fiestas populares

Este sábado en Potrero de los Funes tuvo lugar el 7° Festival Folclórico El Fogón y El Lago, mientras que en la localidad de El Trapiche se realizó el Festival de Los Ríos. En ambos eventos, un grupo del Carnaval de Río en San Luis se hizo presente colmando de entusiasmo e invitando a los presentes a formar parte de la fiesta más colorida y alegre del país.

Una vez más, el Carnaval se hizo presente, regalando alegría y contagiando emoción, solo una parte de lo que será la gran fiesta del país: el megaevento que este 8 y 9 de marzo colmará el Sambódromo de Potrero de los Funes con miles de turistas que arribarán de toda la Argentina y de diferentes partes del mundo para compartir el entusiasmo, el color y la adrenalina de esas dos noches.

En cada una de estas fiestas, la organización del Carnaval de Río 2013 hizo entrega de globos y folletería.

El Fogón y El Lago

La fiesta comenzó al caer la tarde en el paseo de los artesanos. Estuvieron presentes la ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, el intendente de la localidad, Daniel Orlando, y la productora General, Logística, Técnica y Artística del Carnaval, Vilma Carossia, junto a funcionarios municipales y provinciales.

Más de dos mil personas disfrutaron de un espectáculo de primer nivel, con artesanos y puestos de comida. Uno de los momentos de mayor algarabía se vivió con la presentación y promoción de la IV Edición del Carnaval de Río en San Luis, en la que 20 pasistas desplegaron en el escenario belleza, actitud y profesionalismo al ritmo de la música brasileña que hizo contagiar a los presentes y llenó de color y alegría el lugar.

La productora General del Carnaval, Vilma Carossia, recorrió el lugar junto con su equipo de trabajo y un grupo de integrantes del Carnaval quienes, con sus atuendos, despertaron la atención de los miles de turistas que allí se encontraban.

Los Ríos

Este fin de semana, El Trapiche estuvo colmado de turistas y esto se reflejó en la Fiesta de los Ríos. En la noche central más de 2 mil personas bailaron al ritmo del Carnaval de Río en San Luis en una presentación de pasistas y percusionistas, previa a la elección de la Reina.

Hubo de todo en esta fiesta organizada por la Municipalidad y auspiciada por los ministerios de Turismo y las Culturas y Deporte: gastronomía regional, artesanías de todo tipo, folclore, elección de la Reina y baile.

Una vez más, el Carnaval se hizo presente, regalando alegría y contagiando emoción,

Una vez más, el Carnaval se hizo presente, regalando alegría y contagiando emoción,