domingo, 13 enero de 2013 | 22:00

Natación: Monserrat Gómez y Juan Zapata brillaron en el Campeonato de La República

Los nadadores puntanos participaron del Campeonato de Natación de la República en Buenos Aires y lograron resultados históricos para la selección de San Luis.

Monserrat Gómez consiguió el 2° puesto en 100 mts. Pecho, 2° puesto en 200 mts. Pecho, 3° puesto en 200 mts. Combinado y 4° puesto en 400 mts. Combinado. Marcó claramente un presente extraordinario de la nadadora puntana en la categoría juvenil 1.

Otro de los representantes puntanos que se destacó fue Juan Ignacio Zapata en categoría cadetes 1 que obtuvo los siguientes puestos: 5° en 100 mts. pecho, 5° en 200 mts. pecho y 7° en 50 mts. libres.

Ambos deportistas lograron llegar a la final en tres competencias.

Además, viajaron RINALDINI, Emiliano, TOLEDO, Nahuel, ORTEGA, Mauricio, LÓPEZ, Lourdes, BECHEM, Eugenia, CARTAMAN, Karina, OJEDA, Agustín y JAUME, Ignacio, quienes sumaron experiencia al conseguir muy buenos tiempos.

El equipo de San Luis recibió la ayuda del Ministerio de Deportes con los gastos de traslado y permanencia en Capital Federal.

 Detalles:

Monserrat Gómez: tiene 15 años, categoría Juvenil 1. Juan Ignacio Zapata: 13 años, categoría Cadete 1.

Monserrat obtuvo 8 marcas para participar, Juan Ignacio 9, tiempos mínimos para competir en este torneo. Se realizó en las instalaciones de River. Torneo clasificatorio para Sudamericanos.

Entrenadores: Lucas Giménez, Gabriel Rivero.

Monserrat Gómez.

Monserrat Gómez.

Temas Relacionados