miércoles, 09 enero de 2013 | 23:47

Se terminó el sueño de Omar Gándara: el motor de la Toyota Hilux dijo basta

El motor de la Toyota Hilux dijo basta a 40 km de largar, momento en que comenzó a tirar aceite por el escape. La quinta etapa que comenzó en Arequipa, Perú, finalizó en Arica, Chile, y con ello se terminó el sueño de Omar Gándara de finalizar el Dakar.

“Es una tristeza enorme tener que abandonar el Dakar, pero los fierros son así. Lo único que nos queda es que dimos todo, nos preparamos mucho para este Dakar físicamente y mentalmente, a la camioneta le pusimos una suspensión nueva. Sólo queda agradecer al Sr. Gobernador Claudio Poggi y al Ministerio de Deportes por darme la oportunidad de representar a mi Provincia con la postulación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, agradezco a todos los medios de comunicación de San Luis que me apoyaron. Fue increíble poder correr para mi querido San Luis”, dijo Omar Gándara.

La sexta etapa contará con 291 kilómetros de enlace y, acto seguido, 455 km de especial. En esta primera especial en territorio chileno, el rally vuelve al desierto de Atacama, de manera que la arena y las dunas serán las grandes protagonistas durante buena parte del recorrido. En general, la jornada se perfila muy larga, en un momento en que los cuerpos de los pilotos empiezan a pagar la falta de sueño, sobre todo aquellos que han atravesado dificultades.

El motor de la Toyota Hilux dijo basta en la quinta etapa que llegaba a Chile

El motor de la Toyota Hilux dijo basta en la quinta etapa que llegaba a Chile.

Luego de realizar una excelente cuarta etapa Gándara debío abandonar por problemas de motor.

Luego de realizar una excelente cuarta etapa, Gándara abandonó por problemas de motor.

El Puntano transitando sus últimas dunas en el Dakar 2013.

El Puntano transitando sus últimas dunas en el Dakar 2013.