martes, 08 enero de 2013 | 12:20

Suman obras de embellecimiento al Dique La Florida

San Luis Agua, a través de la Gerencia de Proyectos Especiales, se encuentra realizando numerosas labores en los peridiques de la Provincia, en el marco de las obras de embellecimiento y puesta a punto de las instalaciones para los visitantes.

En vistas a la proximidad de la temporada estival, los diques de la Provincia están siendo renovados con diversas obras. Es el caso de La Florida, específicamente el predio “El Pinar”, donde funcionan las asociaciones de windsurf, kayak, buzos y guardavidas. Allí, San Luis Agua realizó obras de embellecimiento y puesta en valor.

Entre las tareas que se concretaron figura la instalación de dos quinchos de paja y madera de 8 x 4 metros, 15 sombrillas del mismo material, de dos metros de diámetro, y un mangrullo. La ejecución de estas obras tiene por objeto embellecer la zona de la vera de los diques, de acuerdo con la morfología de la zona, y aportar funcionalidad a los visitantes de los espejos de agua.

De acuerdo con la Licitación 09/2012, que prevé la puesta en valor de las bicisendas, la construcción de canteros y obras varias para el perilago de La Florida, actualmente se encuentra en un avance de obra de un 47%, luego de 40 días de haberse iniciado las labores. Tal es el caso de la bicisenda, que contará con una longitud aproximada de 7 km para los ciclistas que deseen ejercitarse y recorrer el bello escenario, cerca de la rotonda El Trapiche-La Florida. Además, se inició la construcción de las primeras garitas de parada de colectivos.

De esta forma, se continúa con la premisa de acondicionar los espejos de agua provinciales, de acuerdo con la planificación y los proyectos de inversión previstos para los peridiques, respetando el marco natural del lugar, para que quienes los visitan puedan disfrutar de los hermosos paisajes provinciales con comodidad y seguridad.

Los diques de la Provincia están siendo renovados con diversas obras.

Los diques de la Provincia están siendo renovados con diversas obras.

Temas Relacionados