El Ministerio de Salud, junto con la Coordinación de Políticas Sanitarias y el Ministerio de Educación, resolvió la creación de la Tecnicatura en Agentes Sanitarios que será implementada en el Instituto de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes, con una duración de 3 años y una carga horaria de 2200 horas reloj.

La tecnicatura de Agentes Sanitarios tendrá una duración de 3 años, contemplará la salud desde una perspectiva integral, pensándola en un estado de completo bienestar, físico y social. Se hará hincapié en la prevención de la enfermedad como estrategia comunitaria.

Desde la carrera se buscará brindar herramientas para poder resolver diferentes factores determinados por el medioambiente, la comunidad, los comportamientos personales, intrafamiliares y colectivos, que influyen en el bienestar, en la accesibilidad y en la utilización de los servicios de salud.

El propósito de la propuesta pretende que los “Técnicos en Promoción de la Salud y Agentes Sanitarios” tengan las competencias necesarias para trabajar en equipos interdisciplinarios, en el campo de la salud social y comunitaria, la cual está enmarcada en la nueva Ley de Atención Primaria de la Salud (APS) N° 0813/2012 y en la Ley Nacional de Educación N° 26.206.

Desde la carrera se buscará brindar herramientas para poder resolver diferentes factores determinados por el medioambiente

Desde la carrera se buscará brindar herramientas para poder resolver diferentes factores determinados por el medioambiente