Omar Gándara representará la postulación de La Punta 2019 para los juegos  Panamericanos y Parapanamericanos en el rally más exigente del mundo, participará con una Toyota Hilux que llevará el 421 en sus laterales. Ayer cumplió con la verificación administrativa y previa.

El Rally largará desde Lima (Perú) el próximo 5 de Enero, transitará por territorio argentino y finalizará el 20 de enero en Santiago de Chile.

“Estuvimos probando la suspensión, ya que para esta edición colocamos una nueva y, la verdad que nos dejó asombrados lo bien que se amoldó al terreno peruano. La verificación administrativa y técnica fue un éxito, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas y tan solo nos queda descansar para afrontar 15 días que van a ser interminables. Nos hemos preparado física y mentalmente para esta edición para poder representar la postulación de San Luis para los Juegos Panamericanos del 2019, ya que el Rally se desarrollara por Perú y Chile, que son los rivales de San Luis en la postulación”, expresó Gándara.

Las verificaciones se desarrollaron en el Village de La Magdalena por donde pasarán más de 700 vehículos. En esta primera jornada de recepción de pilotos y vehículos, se ha convocado fundamentalmente a los pilotos sudamericanos. Este año, los competidores procedentes de los tres países anfitriones del Rally representan una cuarta parte de los vehículos inscritos. Argentina el país de mayor representación, con 70 pilotos. Así, ocupa el segundo puesto en la clasificación de naciones participantes, por detrás de Francia.

 

Omar Gándara finalizo con éxito las verificaciones previas del Rally Dakar en Perú.

Omar Gándara finalizó con éxito las verificaciones previas del Rally Dakar en Perú.