viernes, 04 enero de 2013 | 14:42

La Carolina ya cuenta con su huerta comunitaria

La localidad de La Carolina cuenta desde la semana pasada con una huerta comunitaria realizada a través del Plan Cultivando Nuestra Tierra, dependiente del Ministerio del Campo. Con esta huerta, ya son siete los municipios que se sumaron a la iniciativa, y en el transcurso de enero se sumarán cuatro más.

En la huerta, construida por la cuadrilla de Inclusión Social afectada al programa Cultivando Nuestra Tierra y con total apoyo desde la Intendencia de La Carolina, se cultivaron lechugas, tomates, acelgas, maíces y zapallos, en una superficie de 100 metros cuadrados.

La intendenta de la localidad, Ingrid Blumencweig, de activa participación para la generación de la huerta y en la difusión entre los vecinos de la zona de la Ley de Regularización Nominal de Inmuebles Rurales que impulsa el Ministerio del Campo, agradeció al ejecutivo por las distintas acciones que se llevan adelante en La Carolina.

Las localidades que ya cuentan con huertas comunitarias, además de La Carolina, son La Calera, Los Molles, Beazley, San Jerónimo, Navia y El Caldén. En el transcurso de enero se sumarán Nogolí, Zanjitas, Potrerillos y Balde de Escudero.

Ya son siete los municipios que cuentan con huertas comunitarias

Ya son siete los municipios que cuentan con huertas comunitarias.