jueves, 27 diciembre de 2012 | 10:09

Poggi firmará el decreto para adjudicar la reconstrucción del Palacio de los Deportes

Este jueves a las 17:30, el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, firmará un decreto en la Ciudad de Villa Mercedes para adjudicar la obra que corresponde a la puesta en valor, refacción y mantenimiento del Palacio de los Deportes de dicha Ciudad.

El Palacio Municipal de los Deportes ‘José María Gatica’, se ubica en las calles General Paz y Colombia de la ciudad de Villa Mercedes. Recibe ese nombre en honor al boxeador mercedino, figura popular del boxeo en Argentina, fallecido en el año 1963.

La presente adjudicación de obra trata de la puesta en valor, refacción y mantenimiento del edificio, de manera que el lugar quede completamente terminado, habilitado y en funcionamiento para la práctica de distintos tipos de deportes. También se remodelará y preparará la plaza seca del ingreso para albergar el monumento al boxeador, José María Gatica.

Este emprendimiento, forma parte de una política del Estado que apuesta a la construcción de espacios deportivos que promueven mejorar la salud de las personas, favorecer su calidad de vida e incentivarlas a la práctica dediferentes actividades físicas. Además, en vista a los Panamericanos 2019, es necesario dotar a la Provincia de la infraestructura correspondiente, posicionando a la misma como gran candidata del evento.

La obra cuenta con un monto de inversión de $ 5.067.765.99 y será realizada por la empresa VIMECO S.A. El plazo de ejecución de obra de 120 días corridos.

José María Gatica

José María Gatica