jueves, 27 diciembre de 2012 | 11:11

El Ministerio de Educación coordina acciones para el inicio del ciclo lectivo 2013

El ministro de Educación, Marcelo David Sosa, se reunió con su gabinete con el objeto de realizar el balance de los logros obtenidos a lo largo del presente año. En la oportunidad, instó a los funcionarios a seguir trabajando con el mismo compromiso y convencimiento que lo hicieron en el 2012, por la educación y contención de los más pequeños de esta Provincia.

En la reunión, Sosa mencionó distintos puntos en los que deben trabajar enérgicamente desde los próximos días. Uno de esos temas será la toma de posesión de los nuevos directivos de la Región I que resultaron ganadores del concurso de cargos jerárquicos. Esta puesta en marcha de los directivos tomará forma las primeras semanas del mes de febrero.

Por otra parte, todas y cada una de las áreas, Programas y Subprogramas que conforman el Ministerio de Educación, expusieron que ya comenzaron a trabajar en lo que respecta a cada una en el inicio de ciclo lectivo 2013.

El Ministro presentó una agenda acotada de visitas a escuelas en las que se están realizando obras de infraestructura de relevancia y solicitó al Programa Infraestructura y Sociedad continuar con el desmalezado de todas las regiones, por más que los establecimientos se encuentren de vacaciones.

En lo que respecta al Programa Gestión Educativa, dio precisas instrucciones para acelerar la designación de los cargos que estarán al frente de los nuevos ciclos orientados que se crearán en el 2013.

Por último, Sosa expresó que se trabajará para la creación de nuevas escuelas digitales y afirmó que “en el mes de enero, este Ministerio estará cargado de actividad, ya que es el mes donde se pueden analizar los diferentes índices y estadísticas, donde se terminan de definir los diseños curriculares y es cuando se llevan adelante las grandes obras y el mantenimiento de los edificios educativos”.

 

Marcelo David Sosa, se reunió con su gabinete con el objeto de realizar el balance de los logros obtenidos a lo largo del presente año

Marcelo David Sosa, se reunió con su gabinete con el objeto de realizar el balance de los logros obtenidos a lo largo del presente año