miércoles, 26 diciembre de 2012 | 23:31

Quedaron inauguradas 20 cuadras de pavimento en el Barrio 9 de Julio

Los vecinos del Barrio 9 de Julio ya pueden disfrutar de un embellecimiento al ingreso de sus hogares, pues este miércoles en horas de la tarde, el gobernador Claudio Poggi inauguró 20 cuadras de pavimento que facilitarán el acceso al lugar brindando una especial solución a alumnos, directivos y docentes que asisten a la escuela Experimental N°3 ‘Madre Teresa de Calcuta’ y a la Escuela Digital.

La nueva calle estaba colmada de gente que palpitaba la reconstrucción de la imagen de su entorno habitacional. La emoción era palpable y con música y sorteos la tarde se llenó de una alegría mucho antes deseada.

El único ingreso a la escuela Madre Teresa de Calcuta era una calle sin pavimentar que presentaba dificultades en forma constante por la necesidad de trabajos de mantenimiento que no siempre se lograban coordinar en forma inmediata. Esta situación se complicaba aún más en época de lluvia, llegando a una situación de casi aislamiento por la imposibilidad de ingreso del servicio urbano de pasajeros y de taxis o remises.

Esta problemática la sufrían tanto los habitantes del barrio como el personal y los alumnos que asisten a la escuela, la que cuenta con una nutrida comunidad que abarca toda la zona aledaña. Por esta cuestión, la decisión de pavimentar este acceso se consideró impostergable, a los efectos de mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio, brindando accesibilidad y circulación asegurada en forma permanente, que beneficia desde ahora tanto a quienes viven en el lugar como a visitantes y, fundamentalmente, para los servicios y emergencias que pudieran surgir entre los vecinos.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, junto a funcionarios de Gobierno hicieron su entrada en bicicleta acompañando a los vecinos del barrio en el recorrido de gran parte de la calle asfaltada. Tras un corte de cinta simbólico, el pavimento quedó habilitado para su normal funcionamiento.

“Hace dos o tres meses, vine a visitar las 2 escuelas de este barrio: La escuela Digital y la Escuela ‘Madre Teresa de Calcuta’. Conversé con directivos, docentes y alumnos que me manifestaron las dificultades que tenían para llegar a la escuela y nos fuimos muy preocupados. Pero inmediatamente planteamos una solución: les dije a dirigentes del lugar, a concejales y funcionarios que vinieran a hablar con los vecinos. Si los vecinos lo querían la Provincia le haría frente al pavimento. Luego de un tiempo los vecinos se presentaron en la casa de Gobierno, juntaron las adhesiones y todo el barrio pidió esta mejora. Tomamos la decisión bien rápido y hoy estamos inaugurando el pavimento” fueron las palabras del gobernador Claudio Poggi.

“El pavimento es sinónimo de progreso. Hay un antes y un después en el barrio a partir del pavimento ya que se revalorizan las casas y los terrenos. Los chicos podrán llegar cómodamente a las escuelas que es lo más importante. Los ayudaremos a formar asociaciones vecinales para hacer mejoras para el barrio. También estamos llegando con el gas para que el próximo invierno tengamos gas natural en las viviendas. Y ya está todo listo para que el colectivo pueda venir hasta acá” anunció Poggi.

“Unos regalos de Papá Noel”

Durante este acto, además del sorteo de canastas familiares, un televisor LCD y una motocicleta, hubo un regalo muy especial para los chicos mayores de 12 años que van a la secundaria: se hizo entrega de 160 bicicletas para que los chicos puedan movilizarse para asistir a sus escuelas.

“Esto es un regalo y no es un regalo. Es un préstamo que pagarán con el hecho de terminar el secundario” aclaró el primer mandatario.

Una gran multitud estuvo presente en tan especial momento.

Una gran multitud estuvo presente en tan especial momento.

El Gobernador, funcionarios y vecinos recorrieron la nueva calle en bicicleta.

El Gobernador, funcionarios y vecinos recorrieron la nueva calle en bicicleta.

El Gobernador hizo entrega de la motocicleta sorteada a una vecina.

El Gobernador hizo entrega de la motocicleta sorteada a una vecina.

 

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO