miércoles, 26 diciembre de 2012 | 22:44

El Gobierno readjudicó viviendas sociales y entregó certificados de escrituras

Este miércoles, el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi entregó certificados de escrituras correspondientes al Plan ‘Mi casa, mi escritura’ y readjudicó viviendas sociales recuperadas por el Estado provincial. Además, se firmaron convenios con municipios para la implementación del Plan Solidaridad.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo con la presencia de funcionarios provinciales y los intendentes de Renca, María Ester Farina; de San Martín, Carmelo Mirábile; de Villa General Roca, Juan Carlos García y de San Francisco, Juan Carlos Eduardo.

El ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio expresó: “Este es un acto muy especial porque tratamos de abarcar distintas aristas de la política de estado de vivienda que lleva la Provincia de San Luis. La política de vivienda es acompañar el progreso con justicia social. Estamos terminando el año con más de 1500 familias que tienen su casa y eso para nosotros es hacer justicia social en toda su dimension”.

El funcionario se refirió a otra de los puntos claves de la política habitacional del Gobierno de San Luis que es el Plan ‘Mi casa, mi escritura’. “Hoy tenemos más de 40 beneficiarios titulares de viviendas que van a recibir su escritura y van a pasar a ser propietarios, de titular a propietario. Y eso también para nosotros es hacer justicia social porque la casa pasa a ser el primer capital social de la familia”, subrayó.

En la oportunidad, D’Onofrio junto al ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale y los intendentes de Renca, San Martín, Villa General Roca y San Francisco firmaron los convenios de cooperación para la puesta en marcha del Plan Solidaridad en esas localidades del interior provincial. Por su parte, el gobernador, CPN. Claudio Poggi fue el encargado de firmar el decreto de homologación de los mismos.

El acto concluyó con la entrega de los respectivos certificados de escrituras y las readjudicaciones a todos los beneficiarios que se dieron cita en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El Gobernador junto a funcionarios y beneficiarios que recibieron sus certificados en el Salón Blanco.

El Gobernador junto a funcionarios y beneficiarios que recibieron sus certificados en el Salón Blanco.

 
VIDEO