martes, 25 diciembre de 2012 | 05:24

Navidad con Poggi: El Gobernador brindó con familias en las nuevas viviendas

La sorpresa inundó gratamente a cada una de las familias que, sin saberlo, recibieron este lunes pasada la medianoche la visita del gobernador, CPN. Claudio Poggi. Aún los chicos abrían los regalos de Papá Noel, cuando el Primer Mandatario en compañía de familiares directos y del ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, se presentaba en los nuevos hogares para saludar por la Navidad y para felicitar a los nuevos vecinos de la ciudad de San Luis.

En muchos de sus discursos, el Gobernador había hecho alusión a la posibilidad concreta de visitar las familias ya instaladas en sus nuevos hogares, aunque tal manifestación nunca había sido confirmada. Pero pasada la medianoche y cumpliendo con la palabra empeñada, el Gobernador brindó con vecinos de la licitación 1 del Plan Progreso y saludó a muchas familias que ya conviven en este lugar.

El arribo de Poggi a la nueva barriada causó tal sorpresa que muchos no entendían lo que sucedía y curiosos se acercaban a ver, hasta que comprendían que el propio mandatario estaba dialogando y brindando en el interior de estos hogares como un familiar o amigo más. Poggi compartió momentos que quedarán grabados en la memoria colectiva de estos nuevos ciudadanos.

Las primeras viviendas que el Jefe de Estado visitó fueron la de la familia de Hortencia Pinea, ubicada sobre la manzana A, Casa 8 de la licitación 1. Allí, Poggi saludó a todos sus integrantes que son 9 personas en total, siendo 6 de ellos menores.

Pan dulce en una mano y copa de sidra en la otra, el Gobernador escuchó a chicos y grandes, quienes le comentaron lo que había sido para ellos contar con la casa propia. No faltaron los chistes, los recuerdos y las fotos, que cristalizaron un momento especial.

Lo propio hizo el Gobernador en el domicilio particular de Rubén Giménez, que recibió a Poggi con un fuerte abrazo y le presentó a su familia compuesta por su señora y 6 hijos.

En el lugar y ya con los vecinos en la puerta del domicilio, el Gobernador los felicitó y saludó por la Navidad.

Desde allí y por entonces, fueron muchas las familias que esperaban al Gobernador en el umbral de sus casas para agradecerle e invitarlo a cenar o brindar en la casa propia. Las ofertas gastronómicas fueron varias y variadas, algunos le ofrecieron cerdo, otros chivito, también asado o pollo. En definitiva, en cada una de estas casas, ingresó el Gobernador con el objetivo de abrazar a las familias, escucharlos y percibir sus emociones.

El brindis de Navidad en los nuevos barrios entregados por el Gobernador tuvo varias características, la alegría, la emoción y por supuesto, como no podía faltar, el viento Chorrillero, una postal de la ciudad capital de San Luis.

En cada visita se vivieron momentos de alegría  y agradecimiento

En cada visita se vivieron momentos de alegría y agradecimiento

Poggi visitó viviendas junto a sus familiares directos

Poggi visitó viviendas junto a sus familiares directos

Las familias recibieron a las autoridades con asombro

Las familias recibieron a las autoridades con asombro

Esta familia no bien se mudó, instaló su negocio que es atendido por todos

Esta familia no bien se mudó, instaló su negocio que es atendido por todos

Esta familia, la mayoría de mujeres brindó con Poggi

Esta familia, la mayoría de mujeres brindó con Poggi

En familia, así vivió el Gobernador este 24 de diciembre

En familia, así vivió el Gobernador este 24 de diciembre

VIDEO